Mexicanos reducirán visitas al cine, bares y restaurantes

0
110

Foto: Milenio

Comparado con el año pasado, casi la mitad de los mexicanos reducirán sus visitas a cines, bares y antros, restaurantes y cafeterías, de acuerdo con la encuesta “Perspectivas sobre el cambio en los hábitos de entretenimiento de los mexicanos”.

“Actividades de alta densidad, en espacios cerrados y muy comunes en 2019 como cines, bares y antros y restaurantes serán las más impactadas, brindando un reto clave de regreso a la rentabilidad y empujando a las empresas a optimizar la gestión de sus activos e identificar nuevas fuentes de ingresos”, explica la consultora EY.

El análisis realizado en junio de este año por EY reveló que 51% de los entrevistados disminuirán la frecuencia con la que iban a restaurantes y cafeterías antes de la pandemia por Covid-19.

Mientras que 47% respondió que reducirá su visita a bares y antros y 49% acudirá menos a los cines.

En contraste, 29% mencionó que aumentará su salida a parques y destinos abiertos y 12% acudirá más a gimnasios y clases deportivas o culturales.

Al ser cuestionados sobre el regreso a actividades en los próximos tres meses, un 34% respondió que irá a restaurantes y cafeterías, así como a centros comerciales y tiendas de nuevo.

También en los próximos tres meses el 23% de los encuestados dijo que regresará a gimnasios, 21% a cines, 17% a museos y clases deportivas o culturales, 15% a parques de diversiones en exteriores y 12% a los teatros.