Mexicana en Israel relata terror tras ataques de Irán

La joven contó a través de sus redes sociales cómo vivió los angustiantes momentos derivados de los ataques en Israel
0
708
Ataques de Irán

Durante la velada del pasado sábado 13 de abril, la nación israelí experimentó diversos ataques de Irán, quienes desplegaron aproximadamente 200 drones, misiles balísticos y de crucero sobre su territorio.

LEER MÁS: Fuerzas estadounidenses derriban drones iraníes que apuntaban a Israel

Ante ello, las Fuerzas de Defensa de Israel consideraron el ataque como de gran escala, por lo que desplegaron un operativo para responder a dichas acciones, logrando repeler los proyectiles.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), emitió un comunicado para que todos los connacionales que viven en el país de Medio Oriente, eviten asistir a las zonas afectadas. 

Y es que, según reportaron, hay cerca de 67 mil mexicanos en Irán, Jordania e Israel, de los cuales, más de 900 son residentes y el resto están de viaje.

Así vivió una mexicana los ataques de Irán

Erika Zárate, una influencer que actualmente radica en la zona de conflicto, relató a través de su cuenta de Facebook el momento que vivió junto a su familia previo a los ataques.

Cabe destacar que la joven se mudó a Israel recientemente, pues apenas el pasado 16 de marzo llegó a habitar su nueva vida.

Fue entonces que cerca de las 19:30 horas del sábado (hora local), la creadora de contenido compartió un par de fotografías junto a su hijo y colocó un mensaje para avisar a sus familiares y seguidores que hasta el momento estaban bien

“Amigos, gracias por todos sus mensajes, nos encontramos bien, cualquier cosa los mantendremos informados por aquí“, escribió. 

Posteriormente, señaló que afortunadamente su ciudad no sufrió ningún daño, pero que las alarmas sonaron por todo el país:

Amigos las alarmas sonaron por todo el país, debido a los drones enviados por Irán, en nuestra ciudad no sonaron gracias a Dios, no hay víctimas, nos encontramos bien, les mantengo informados ante cualquier situación“, añadió. 

Finalmente, sobre los ataques de Irán, Zárate precisó que esta mañana tanto ella como sus hijos amanecieron bien, por lo que ahora están fuera de peligro.

Dulce Cruz