¡Dime que eres mexicana…! Detienen a joven en aeropuerto de EU por traer chile Tajín

Esta joven viajaba a Los Ángeles, pero elementos del aeropuerto la detuvieron e hicieron una prueba de drogas al polvo Tajín que traía
0
1641
Es detenida por traer Tajín.

Los mexicanos se caracterizan por muchas cosas, el mariachi, el tequila, su buen humor, pero sobre todo, por su gusto por el picante. Justo como esta joven que intentó viajar con un bote de Tajín y sufrió las consecuencias. 

Un nuevo video se ha viralizado en redes sociales donde se ve cómo una joven mexicana es detenida durante la fila de revisión debido a que portaba este popular picante que tanto gusta a todos los connacionales. 

Este clip, publicado por la cuenta @erika._miranda, cuenta como esta mujer que viajaba a Los Ángeles, en Estados Unidos, fue detenida por elementos de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés). 

@erika._miranda #humor #jajaja #risa #tsa #buentrabajo #losangelescalifornia @mia 😅😅😅#tajin #mexicocheck #soymexicano ♬ Por Mi México (Remix) – Lefty SM & Santa Fe Klan

Ahí, se ve cómo la chica, claramente nerviosa, entrega todas sus pertenencias mientras un elemento del TSA realiza una prueba de drogas al polvo del Tajín. 

En el fondo, se escucha la voz de una mujer que dice “detenida por llevar Tajín en el avión” y se sigue riendo de lo que le ocurre a su amiga o familiar. 

La prueba dura unos segundos, y aunque probablemente conoce el final, la chica se ve claramente nerviosa. Al final, el agente del aeropuerto confirma que no es droga, sino un simple chile y la deja ir. 

Como era de esperarse, los usuarios han tomado de manera muy divertida este video, que ya casi llega a las 800 mil vistas, y compartieron algunos comentarios. 

“La prueba se tenía que hacer en una rebanada de jícama”; “Traficando Tajín a todo el mundo, claro que sí”; “Positivo para ardor de estómago”; “Eso de ser mexicana y que no entiendan nuestra necesidad por el Tajín y la Valentina”, fueron algunos de los mensajes.

Guadalupe Cruz