Mexicana debuta en “Berlín”, el spin-off de “La Casa de Papel”
Samantha Siqueiros, una joven actriz de 29 años originaria de La Paz, Baja California Sur, está a punto de realizar su debut en “Berlín”, el spin-off de “La Casa de Papel”, que se estrena hoy en Netflix.
En la serie, Siqueiros interpreta a Camille Durán, el nuevo interés romántico de Andrés de Fonollosa, alias Berlín, interpretado por Pedro Alonso, el ladrón que se robó el corazón de muchos en la versión original.
Sobre su salto a esta serie de televisión, consideró que este papel es un sueño hecho realidad para ella, ya que nunca imaginó participar en una producción de tal magnitud.
“Nunca lo imaginé. Pensé que estaría padrísimo, pero es como si me dijeran que voy a hacer para Star Wars una nueva versión de Natalie Portman. ¡En la vida lo piensas!”, expresó.
Además, refirió que tuvo que prepararse para interpretar al personaje su personaje, quien habla y canta en francés y toca la guitarra. Para esto, se dedicó casi un mes a aprender el idioma y a recibir clases de música.
Además de aprender el idioma, también tuvo que familiarizarse con caminar usando tacones, algo a lo que no estaba muy acostumbrada.
“También tuve que aprender a caminar perfectamente con tacones, porque Camille es un personaje muy femenino que sale a caminar por las calles de París, flotando por este suelo mojado, empedrado y estrecho, con un perro que la va tirando. El director me decía que tenía que verme como en una pasarela”, comentó.
La sudcaliforniana aseguró está emocionada por el estreno de la serie y por la oportunidad de trabajar con Pedro Alonso, quien asegura ha sido uno de sus ídolos desde que vio “La casa de papel” y con quien tuvo mucha química desde el primer contacto.
“Pedro es una persona muy espiritual que le gusta conectar y desde el primer momento quiso generar todo este ambiente de complicidad y confianza”, dijo.
A pesar de su carrera, con participaciones en producciones como “Vikki Rpm”, “Señora Acero” y “El Secreto de la Familia Greco”, su papel en la producción española es la oportunidad de dar el salto al estrellato internacional.
En la trama, Berlín tiene como objetivo robar a uno de los magnates más poderosos y adinerados de París, sin percatarse de que su reciente pareja mantiene una conexión cercana con el empresario. Este giro inesperado pone en riesgo la operación de ladrón.