Metropolización fomentará la inversión: gobierno de Jalisco

0
183

Luis Roberto Arechederra Pacheco, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Jalisco, opinó que, es un buen ejercicio la consulta pública del proyecto del Programa de Ordenamiento Territorial (POTZMI) de la Zona Metropolitana Interestatal de Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, para que así ambos municipios tengan mejor coordinación y las empresas puedan tener mayor certeza en sus inversiones y así crezcan a largo plazo. 

En este sentido, el funcionario estatal, señaló que tener un ordenamiento es fundamental y más en dos municipios tan importantes, sobre todo por el tema económico y turístico. 

Por ejemplo, se tendría claro el tema de los permisos para las empresas y que sus inversiones sean a largo plazo; si bien muchas veces se hace de manera informal, lo ideal es que haya una comunicación y entendimiento en donde los empresarios tengan claridad de que existe un respaldo en sus inversiones y no tendrán problemas en un futuro. 

Luis Roberto Arechederra Pacheco, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Jalisco

Por lo que ser la primera zona interestatal turística del país, implicaría una sinergia muy importante, en los negocios, el sector turístico y en la hospitalidad. 

Aunado a ello, pudiera reforzarse el tema de las dinámicas de comercialización, promoción y de marketing. Y, sobre todo, dijo, el ordenamiento sería más factible para que las empresas puedan ser más eficientes en la generación de sucursales y posicionamiento de negocios. 

Indicó que esto será clave para compartir algunas inversiones, que en el largo plazo serán muy necesarias para la región.

Mapa de Vallarta

Brenda Beltrán