¡Entérate! Metro de CDMX anuncia horario especial para Semana Santa 2024

Debido a las próximas celebraciones religiosas, el transporte colectivo informó a los usuarios que adaptarán su horario de trabajo
0
226
Metro CDMX

Debido a distintas celebraciones por el inicio de la Semana Santa 2024, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de Ciudad de México (CDMX) anunció que operará con horarios especiales en algunos de los días correspondientes a dicho periodo. 

LEER MÁS: Museos gratuitos en la CDMX para disfrutar en Semana Santa 2024

Ante ello, usuarios externaron su molestia con dicha modificación, pues pese a que no se trata de días de descanso oficial, ahora tendrán que buscar alternativas de traslado. 

Por otra parte, a través de una tarjeta informativa difundida en sus redes sociales, los encargados del convoy informaron que las personas que utilizan bicicleta podrán viajar con ellas debido a la integración del programa ‘Tu bici viaja en Metro’.

Esta dinámica aplicará para los mismos días de la actualización de los horarios, a continuación te detallamos cuáles son.

Mientras tanto, las autoridades extendieron las siguientes recomendaciones para los pasajeros que porten su bicicleta:

  • Esperar la llegada del convoy junto a la pared.
  • Abordar en los extremos del vagón.
  • Evitar la obstaculización del cierre de puertas y el paso de los usuarios.

Horario del Metro de CDMX en Semana Santa 2024

El transporte capitalino especificó que serán los próximos Jueves y Viernes Santos, es decir, el 28 y 29 de marzo, cuando modificarán sus operaciones.

Específicamente, hicieron un recorte en su hora de inicio, pues en esta ocasión, el subterráneo comenzará a trabajar a partir de las 07:00 horas y concluirá a las 24:00 horas:

El Metro informa que los próximos días jueves 28 y viernes 29 de marzo el servicio se otorgará con el horario establecido para los días domingos y festivos, por lo que, en ambas fechas, la corrida de los trenes será de las 7:00 horas a las 24:00 horas, señalaron.

Finalmente, recomendaron a los usuarios mantenerse al pendiente de las redes sociales oficiales para futuras actualizaciones y evitar cualquier tipo de contratiempo durante esta Semana Santa 2024.

Dulce Cruz