Métodos de comunicación que utilizan los sitios de citas

Mujer en computadora

Los sitios de citas son cada vez más completos, con diferentes metodos de búsqueda y contacto cada vez más complejos y que pueden ayudar a mejorar las experiencias, los contactos que se crean y la efectividad. Si quieres familiarizarte con los principales métodos de comunicación que ofrecen estas plataformas a continuación te los explicamos:

Los perfiles de citas en la mayoría de los sitios son una forma de hablar sobre ti

En los sitios de citas no solo existe la comunicación directa, se puede saber mucho del otro sin hablar y determinar si pueden o no ser compatibles. Por ello, cuando te decides a buscar pareja por internet, lo primero que te serán solicitado es un conjunto de datos personales, sobre qué buscas y quién eres, los que, aunque por lo general no son obligatorios es muy importante completar. De esta manera, con solo echar un vistazo a la información del perfil de otro, se puede conocer mucho acerca del mismo y de esta manera determinar si es o no afín. Por lo que dan una ventaja frente a lo tradicional al permitir tener una idea clara sobre quién es la persona antes de decidirse a compartir.

"guiños" virtuales: para "marcar" a alguien que te gusta y empezar a chatear

Aunque ser tímido puede tener ventajas en algunos casos, esto no ocurre cuando se trata de las citas. Las webs de citas buscan tener en cuenta cada pequeño detalle y se sabe que muchas personas optan por las alternativas online para disminuir la tensión de las citas y sentirse más cómodos. Por ello, dentro de sus interfaces ofrecen opciones para todos y una de las principales formas de acercamiento son los guiños. 

Estos sirven como un primer acercamiento para quienes se gustan, consiste en enviar un guiño que puede ser un “me gusta” y esperar a que la otra persona corresponda al mismo, si sucede sirve como una invitación para comenzar a chatear. Es excelente si no te atreves a ir directo al chat y primerio quieres ver si tienes posibilidades. 

Mensajes regulares: para conocer mejor a su pareja en línea

La mensajería instantánea es algo común hoy en día. Solamente en México, al menos 77 millones de usuarios utilizan whatsapp y así en todo el mundo. Los sitios de citas también ofrecen sus alternativas de mensajería instantánea para que las personas puedan mantener en contacto regular sin problemas dentro de la plataforma, garantizando así la seguridad de que las interacciones que se realicen dentro del sitio y que sus usuarios no corran riesgos.

Video chat en vivo: para tener una cita en línea

Los encuentros cara a cara ahora pueden ser a distancia. Cada vez más webs de citas incluyen entre sus opciones video chat en vivo y si no lo hacen muchos usuarios optan por Facetime o Skype para tenerlos. Esta es una forma de tener encuentros más íntimos a pesar de la distancia, además, permiten verificar la identidad de la cita antes del encuentro en persona, lo que da un extra de seguridad.

Chatea con varias personas para aumentar tus posibilidades de éxito 

Entre las ventajas que ofrecen los sitios en línea está la posibilidad de chatear simultáneamente con varias personas diferentes. De esta manera puedes evaluar diferentes opciones al mismo tiempo antes de decidir la adecuada y si una no funciona pasar a la otra sin inconvenientes. Las citas en línea expanden los horizontes y proporcionan numerosas herramientas, facilitando la interacción con otros y aumentando las posibilidades de conseguir pareja.

Comparte