Meteorólogo Cornejo prevé lluvias fuertes en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas por ciclón Priscilla

Víctor Cornejo López, meteorólogo asesor del Comité Científico de Protección Civil y Bahía de Banderas informó que de acuerdo a los pronósticos será a las 7 pm, cuando entre a tierra en Colima, y se percibirían sus efectos, entre Punta San Telmo, Michoacán, y Punta Pérula, Jalisco, con una gran cantidad de lluvias en la región.

En la zona de la Bahía recomendó sostener la vigilancia temprana sobre el desarrollo de este fenómeno. Afirmó que por el momento el fenómeno no representa riesgo para esta región, con base a lo señalado por el meteorólogo e investigador; no obstante, dijo que se debe prevenir a la población por las lluvias que pudieran presentarse.

Cabe mencionar que el meteorólogo explicó que la acumulación de humedad en el occidente del país, junto a un frente frío sobre el continente, se desarrolló en pocas horas esta depresión tropical y se convirtió en ciclón al alcanzar la categoría a tormenta en el Pacífico Mexicano.

De ser necesario esta tarde, convocarían a una reunión a los integrantes del Comité Científico, para tomar decisiones, para garantizar la seguridad de la población de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Edición impresa digital aquí