Mete justificante médico la de Proveeduría para no comparecer por pipas “fantasma”

le pidieron comparecer y se enferma la de Proveeduría para no tener que responder dónde está la empresa fantasma de pipas a las que Michel le ha pagado millones de pesos del erario
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Jefa de proveeduría mete justificante médico para no comparecer ante regidores

Este viernes tenía que comparecer la titular de Proveeduría, Rosalba Paola Torres Medina, ante el pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta para explicar las licitaciones y la ubicación de la empresa fantasma de pipas de agua, a la que se le han pagado más de 5 millones, pero casualmente se enfermó de salmonelosis. No obstante, la sesión de Ayuntamiento fue cancelada por otras causas.Justificante médico para no comparecer

“La suscrita presenta un cuadro de salud agudo ocasionado por una salmonelosis lo que me impide acudir a citas, reuniones, asambleas, eventos y demás actividades públicas o sociales, debiendo guardar reposo absoluto por 14 días”, escrito que Torres Medina acompaña con un certificado médico firmado por el doctor Salvador Flores Navarro, director de Servicios Médicos Municipales.

El oficio fue enviado a los integrantes del pleno junto a un informe de las licitaciones realizadas por el Ayuntamiento en el actual gobierno de Luis Michel, aunque la información es la misma que está publicada en el apartado de transparencia de la página oficial del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, además que no anexa ninguna explicación sobre la contratación del servicio de riego de una empresa de pipas a nombre Sonia García Hernández, de las que no se ha encontrado ni siquiera una oficina, los domicilios registrados son casas particulares y los teléfonos no contestan.

Fue el regidor Francisco Sánchez Gaeta quien solicitó en sesión de Ayuntamiento la comparecencia de la titular de Proveeduría Municipal y el que llevara información de la ubicación de la empresa “fantasma”.

El Gobierno Municipal de Luis Michel ha erogado hasta mayo pasado, un total de 5 millones 342 mil 372 pesos, a nombre de Sonia García Hernández, para renta de pipas, maquinaria para levantamiento de tiraderos clandestinos y servicios de limpieza.

La Tesorería Municipal pagó 3 millones 472 mil en cheques expedidos en 2022 y un millón 869 mil 877 pesos van en 2023.

Fue la regidora Carla Esparza la que pidió un informe al Ayuntamiento, el cual fue entregado el pasado 30 de agosto en sesión de Ayuntamiento, pero se desconoce el nombre comercial de la empresa y el domicilio donde guardan los vehículos, por lo que se presume es una empresa “fantasma”. El mismo tesorero no supo responder estas preguntas.

 

AT

Carolina Gómez Aguiñaga