¿Messi ganará el Balón de Oro en el 2021?

0
95

El jugador argentino ha cuajado una magnífica temporada que le permite soñar con la posibilidad de obtener el Balón de Oro. Veamos por qué.

 

Messi, el favorito para el Balón de Oro 2021

Lionel Messi se posiciona como una opción más que destacada para obtener el Balón de Oro del 2021. Esto es importante si quieres hacer apuestas con giros gratis sin depósito para México, ya que también tendrás la posibilidad de evaluar cómo jugará el PSG, que es el equipo donde está este futbolista.

Ahora bien, ¿qué sabemos sobre su actualidad? En primer lugar, cabe destacar que también se mide lo realizado con la Selección Argentina. Ahí tuvo un rendimiento más que destacado, ya que fue el líder indiscutido del equipo que, dirigido por Lionel Scaloni, logró obtener el trofeo en la edición 2021, llevada a cabo en Brasil.

Incluso, los fanáticos argentinos se ilusionan con poder obtener la Copa del Mundo en Qatar 2022, donde Messi llegará con una edad avanzada, pero también hay que destacar que sigue estando en un nivel superlativo. Entonces, solamente dependerá del ímpetu que tenga su trabajo dentro de la copa.

¿Y en cuanto al PSG? Bueno, ahí es donde la cosa se pone un poco distinta. Recordemos que Messi decidió abandonar el FC Barcelona como agente libre, luego de algunos conflictos contractuales y llegó al PSG, donde comparte equipo con un conjunto de figuras, como Mbappé o Neymar.

 

La importancia del rendimiento del argentino

Hasta ahora, Messi ha jugado un total de 10 partidos, 9 como titular, donde supo convertir unos 4 goles. Estos números no son lo mejor de su carrera, pero también hay que indicar que el astro rosarino todavía tiene un período de adaptación, por lo que es lógico que tenga que revalidar constantemente su talento.

Del mismo modo, hay que indicar que, hasta el momento, ha tenido una mejor performance por la UEFA Champions League que por la Ligue One, que es la liga de Francia. Allí el PSG no tendrá problemas en salir primero, por lo que bastará por ver cuántos goles marca Messi de aquí hasta que termine la primera mitad de la temporada.

Entonces, ¿cuáles son los competidores de Messi por el Balón de Oro? Entre los preseleccionados, aparecen Benzema, Cristiano Ronaldo, De Bruyne, Mbappé o Kanté. El único que correría con serias chances de quitarle el título es Kanté, que salió campeón con el Chelsea de la UEFA Champions League.

No obstante, es difícil que un jugador de las características de Kanté pueda obtener el título, ya que, si bien ha sido esencial para la temporada del Chelsea, no ha tenido demasiados goles ni actuaciones superlativas. Messi, en cambio, siempre nos deleita con alguna jugada mágica que saca de la galera y eso también suma puntos.

Por lo tanto, todo parece indicar que Messi, pese a no tener la mejor temporada de su carrera a nivel de clubes, pueda lograr este título que lo volverá a convertir en una auténtica leyenda del fútbol mundial.

EtiquetasLionel Messi