Sesionan Mesa de Construcción de Paz y Seguridad

0
202

Bahía de Banderas fue sede de la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad , integrada por municipios del sur de Nayarit: Ixtlán del Río, Ahuacatlán, Jala, San Pedro Lagunillas, Compostela y Bahía de Banderas; así como sus respectivas corporaciones policíacas y alcaldes. Además de la suma de coordinadores regionales de la Policía Estatal Turística y de Caminos, Guardia  Nacional y el Ejército Mexicano. 

Esto con el objetivo de intercambiar información entre las fuerzas del orden, el planteamiento de estrategias, así como establecer y mantener una estrecha comunicación para la disuasión de los delitos en esta región del estado. 

Durante la reunión en un hotel del municipio, se dieron a conocer los lineamientos para la operación y funcionamiento de las coordinaciones regionales, además de  los temas de capacitación en materia de actuación y prevención del delito de las corporaciones de la zona. 

-Mesa-de-seguridad-Bahía

Además de que se puso en contexto a las autoridades federales y estatales de las incidencias delictivas, para que en conjunto se tomen acciones de manera homologada. 

En su intervención, la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, reiteró a su homóloga de Ixtlán del Río, Elsa Nayeli Pardo Rivera y las fuerzas de seguridad,  la disposición de su gobierno y de la dirección de Seguridad Pública en crear alianzas entre los municipios que, permitan la reacción inmediata,  ante hechos que atenten contra la paz de los ciudadanos.

Así como implementar sistemas de capacitación de las corporaciones para hacer frente a los nuevos retos en materia de seguridad y se trabaje aún más en la proximidad social, por lo que se dijo dispuesta a trabajar en cada uno de los acuerdos surgidos en dicha reunión.

Isrrael Torres