Mérida prohíbe alimentar a animales callejeros

0
216

Diversos grupos de activistas y asociaciones protectoras de animales, realizarán protestas contra el nuevo Reglamento de Protección a la Fauna, que fue propuesto por el Ayuntamiento de Mérida, en el que se prohíbe alimentar a perros y gatos callejeros, además de que se contemplan fuertes multas a quien haga caso omiso.

Luego de que las autoridades de dicho municipio dieran a conocer el polémico reglamento, causó indignación y críticas por parte de la población en redes sociales, en específico de todos aquellos que defienden los derechos de los animales, por lo que el Ayuntamiento dio marcha atrás a la publicación y aplicación del mismo hasta que se someta a una revisión.

Sin embargo, este sábado se realizarán dos manifestaciones, cuyo objetivo es expresar su molestia ante esta decisión por parte del gobierno. Fueron convocadas por diferentes asociaciones, que han señalado que se trata de un acto cruel en contra de los animales.

Por su parte el secretario de la Columna, Alejandro Ruz Castro, compartió un video en la cuenta del Ayuntamiento de Mérida, señalando que el alcalde, Renán Barrera Concha dio la orden de que el reglamento no se publicará hasta que sea sometido a una revisión y modificación, agregó que los meridianos siempre serán escuchados y tomados en cuenta, por lo que pueden estar tranquilos.

Hasta el momento las organizaciones aseguran que las protestas continuarán y rechazan firmemente la aplicación del nuevo Reglamento de Protección a la Fauna en Mérida.

Así mismo dieron a conocer que la primera protesta se realizará en la Plaza Grande a las 5 de la tarde y la segunda a las 6 de la tarde en el Monumento a la Patria para terminar en el Palacio Municipal, en ambas se invita a los animalistas a asistir con ropa blanca, sin animales y sobre todo, comportarse de manera respetuosa, recalcando que se tratan de manifestaciones pacíficas.