Merecido reconocimiento a los Bomberos de Puerto Vallarta

0
179

Como un reconocimiento a la labor y servicio que brindan a la comunidad vallartense, el gobierno municipal homenajeó a los Bomberos de Puerto Vallarta con motivo de su día, acto en el que se distinguió además a los elementos que culminan su ciclo dentro de esta institución, al recibir su jubilación tras años de servicio y entrega.

En el marco de esta celebración, bajo las medidas sanitarias, Adrián Bobadilla García, director de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento, señaló que los últimos dos años han sido de mucho trabajo, que se complicó por la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid-19, pero en Puerto Vallarta se han tenido circunstancias en donde aparte del riesgo que se vive cada día, se tiene un peligro más que se lleva a las casas y familias.

Manifestó que el Día Nacional del Bombero es una fecha importante en la que a pesar de lo complicado de este año, no pudo pasar desapercibida esta celebración, felicitó y agradeció a sus compañeros por esa labor que realizan a diario a favor de la comunidad, sobre todo a quienes han cumplido su ciclo en la institución tras 20 años de servicio, y aprovechó para dar la bienvenida a los nuevos elementos que se han incorporado a la dependencia.

Acompañado por el Oficial Mayor Administrativo del Ayuntamiento, Raúl Juárez Ruiz y por Gilberto Lorenzo Rodríguez, secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Bobadilla García hizo entrega de reconocimientos a los elementos Gilberto Hugo García Morán, Rubén Carrillo Gómez, Alfredo Leal Alvarado, José de Jesús Valenzuela Arteaga, Eliseo Soriano Izquierdo y Manuel Santiago Hernández Santana, quienes culminan su ciclo dentro de Protección Civil y Bomberos, al recibir su jubilación tras 20 años de servicio.

Señaló que es un merecido reconocimiento para seis elementos que han sido parte fundamental de esta institución, como lo son ahora todos los demás elementos que forman parte de la misma, que va cambiando y creciendo, al igual que las exigencias en materia de capacitación, trabajo y esfuerzo, por lo que no cualquiera se pone la camiseta.

También agradeció al Hotel Playa Los Arcos por la cena y las atenciones brindadas para festejar como la familia que son el cuerpo de Bomberos.

A su vez, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Gilberto Lorenzo Rodríguez, felicitó a todos los elementos y agradeció la labor que cada día realizan para salvaguardar la integridad de todas las personas que viven en este municipio. 

Previo a este agasajo y como cada año, los integrantes del cuerpo de Bomberos se tomó la fotografía oficial en los Arcos del Malecón.