Mercado nacional rescataría el turismo en Vallarta

0
124

Luis Villaseñor Nolasco, director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, informó que pese a la cancelación de vuelos de Canadá hacia México, nuestro destino ha sido muy poco afectado, ya que las operaciones de este país, eran muy pocas; tan solo en el mes de enero fueron 64 vuelos.

Te puede interesar: Canadá suspende vuelos a México hasta el 30 de abril

“La reinstalación de vuelos era aún reservada para este año, pero ahora con este anuncio del cierre de flujo de turistas de Canadá, por lo que sí afecta, no en gran medida ya que el flujo de turistas no era mayor en estas épocas y es más el flujo de visitantes que se pueda tener de Estados Unidos”. 

Indicó que este organismo, de la mano con la hotelería de Puerto Vallarta, estarán reforzando más la promoción del destino en los mercados del Bajío y motivar a los turistas nacionales de que esta ciudad los puede recibir para tener unas vacaciones seguras.

Dijo que las expectativas de las líneas aéreas que volaban de Canadá hacia Puerto Vallarta es el retomar las ventas en primavera y tener un mejor flujo de pasajeros de este país en verano. 

Mientras tanto, reiteró estarán enfocándose a los mercados nacionales, ya que tiene más ventajas Puerto Vallarta que Acapulco y Los Cabos, dado que resulta más rápido llegar a esta ciudad, tanto por vía aérea como carretera. 

Cabe destacar que de acuerdo al GAP, el año pasado, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta se ubicaba en la séptima posición en el Top en México por tráfico de pasajeros, conectando con 29 destinos, de los cuales 8 son nacionales y 21 internacionales; entre ellos, están los aeropuertos de Calgary, Toronto, Montreal, entre otros de Canadá. 

Desde este fin de semana pasado, los viajeros que entran a Canadá deben permanecer en cuarentena en hoteles durante al menos tres días, bajo estricta supervisión y pagado por ellos mismos. 

Estas medidas son por la preocupación que despiertan las nuevas cepas del coronavirus. mientras que las aerolíneas canadienses acordaron cancelar todos los vuelos a destinos del cinturón del Sol, como México.

Brenda Beltrán