El tradicional mercado del Cuale en Vallarta, muy afectado

0
256

Locatarios de la Isla del Río Cuale, desde temprano están haciendo limpieza de sus establecimientos tras el paso del Huracán Nora por Puerto Vallarta. Sin embargo, el edificio del tradicional centro de artesanías se ve muy afectado en su estructura, prácticamente el río le pasa por abajo.

mercado del cuale afectado otra toma

Algunos están barriendo, otros sacando el agua que entró a sus locales con algunos botes. Sin embargo también se ven locales “volando” apenas sostenidos por el esqueleto de concreto. Del otro lado de la calle en La Fuente del Puente el escenario también es desastroso, el viejo restaurante está completamente destrozado.

El paso solo está permitido para los vecinos y comerciantes y no a la ciudadanía en general, por lo que está acordonado por la Policía Municipal. Incluso se nos ha  dificultado cumplir con nuestra labor informativa ya que el acordonamiento es estricto incluso para los medios de comunicación.

Algunos locatarios mencionaron que esperan no tener pérdidas económicas ya que es su única fuente de ingreso. Sin embargo resulta evidente que este centro comercial tendrá que ser sometido a un acucioso estudio y a un proceso de remodelación urgente, dadas las visibles fallas que se le han provocado.

Brenda Beltrán