Mercado de El Pitillal se convertirá en centro cultural

0
122

En la reciente sesión de Ayuntamiento, aprobaron la iniciativa para que el inmueble que ocupa el Mercado Pitillal sea rescatado por causa de utilidad e interés público para albergar el nuevo Centro Cultural de esa demarcación. 

Cabe recordar que este mercado fue construido a inicios de la década de 1980, pese a su céntrica ubicación y estar junto al puente que une a la Francisco Villa, no logró nunca llenar sus locales, ni atraer clientela, siendo utilizado una parte por el Sistema DIF para los clubes de la Tercera Edad.

El Instituto Vallartense de Cultura, que dirige Marina de Los Santos, presentó este proyecto de regeneración urbana, que recupera un espacio subutilizado. siendo económicamente viable al tener un edificio en buenas condiciones el cual se acondicionará a los nuevos usos. 

IMPARTIRÁN TALLERES Y OFICIOS

Será un espacio dinámico adaptado a la diversidad y nuevas expresiones artísticas, enriqueciendo la oferta cultural en la delegación más populosa de la ciudad. 

Se ofrecerán talleres de oficios como talabartería, costura, reparación de bicicletas, computación básica para adultos mayores, áreas de estudio, rapel, danza aérea y muchas actividades más que integren a las familias. 

El presidente municipal, Arturo Dávalos, indicó que esto es parte de un proyecto de corredor cultural que va desde la Isla del Río Cuale, la Estación Gourmet de la Universidad de Guadalajara, la Biblioteca Los Mangos, la antigua tienda del ISSSTE que acogerá un equipamiento cultural y museo, la Biblioteca de Mojoneras , hasta el Centro Universitario de la Costa.

INVERTIRÁN 1 MILLÓN 800 MIL PESOS

Se ubica en la Calle Hidalgo y Libertad, firmarán un Convenio de Colaboración por 30 años para que el inmueble quede a resguardo del Instituto Vallartense de Cultura. El presupuesto de la obra es por $1 millón 879 mil pesos.

Contando además con la oferta comercial de los locatarios que se han mantenido vigentes de sus derechos.

Miguel González Guerra