En marcha mercado de Bucerías: Mirtha Villalvazo

0
142

La presidenta municipal Mirtha Villalvazo Amaya, manifestó que sobre el tema del mercado de Bucerías, existe la consiga de que se tiene que activar y poner en funcionamiento, para ello se tienen planes de respaldar esa apertura con una importante dependencia que le dará vida y movimiento al mercado.

Hasta el momento, el mercado de la colonia la unidad sigue en pausa y el que está implicado en el asunto es el ejido Bucerías. En este sentido, la alcaldesa Mirtha Villalvazo señaló que la situación en que se encuentra el núcleo ejidal no es nada justo y nos explica cómo van los avances para que se logre poner en funcionamiento.

De entrada, señaló que el mercado de Bucerías, primero todo el mundo sabe la problemática que existe en ese mercado y que esta vez que estuvieron en las oficinas de la SEDATU; este fue el primer punto a tratar en virtud de que fue una de las pocas obras que inicio el gobierno federal junto con el presidente municipal Andrés Manuel López Obrador, donde Bahía de Banderas fue beneficiado con una obra de mas de 290 millones de pesos.

Es el polígono que dio Van Vicente por un lado, Bucerías y Mezcales en donde se desarrolló vivienda, Cadis, bibliotecas, escuelas, parques deportivos tipo C, en este proyecto uno de los afectados fue el ejido de Bucerías, del cual están esperando una resolución para ver qué continuidad le darán.

Ella dejó muy en claro que se tiene la instrucción del gobierno federal  de que sí se tiene que abrir ese mercado.

Una de las cuestiones que se les propuso a los ejidos y muy puntualmente al ejido de Bucerías, es que se le escriture a cada uno de los ejidatarios los locales que le corresponde y con eso pudieran ellos empezar a darle vida a esa obra que de verdad si llega a suceder tendrían que planear igual que el de San José del Valle, una medida para que ese mercado pueda funcionar.

Señaló que en ese mismo módulo se instalará la base municipal de Protección Civil en donde se realizan diversos trámites, lo que servirá para darle tránsito al mercado, señalando que será en breve cuando se estará dando el banderazo de arranque.

Dijo que protección civil generara un foco de atención, ya que donde está la base actualmente en Jarretaderas es muy peligroso, y ahora van a ir al centro de Bucerías, donde las personas podrán realizar sus trámites a un costado del deportivo tipo C.  

Cuando las oficinas de PC estén en funcionamiento, los ejidatarios van a ver que el mercado tendrá mucha afluencia y esa será la motivación para que ahora sí se animen a abrirlo.