Menores víctimas de abuso sexual no han recibido justicia

0
121

Luego de que el pasado mes de enero se hiciera público el abuso contra dos menores de edad por parte de un trabajador del parque acuático ubicado sobre la carretera 200 en el poblado de Jarretaderas, hasta el momento el caso sigue impune y las autoridades no han dado con el culpable, denunció el colectivo Bahía Violeta.  

Te podría interesar: Denuncian casos de abuso sexual infantil en parque acuático

Luisa Flores Rosales, representante del colectivo, informó que aunque se interpusieron las denuncias correspondientes de ambos hechos ocurridos en en junio y diciembre del 2021 y en el momento, los padres de una de las menores llamaron a la Polícia y los enteraron del caso, estos no hicieron nada con el argumento de que no podían llevar al agresor sexual ya que él decía que era inocente. 

El caso no ha avanzado legalmente y a más de tres meses, se reporta al agresor prófugo. 

“Lamentablemente no se llegó a nada, el caso fue muy mediático, la cuestión es que el tipo se dio a la fuga y el parque acuático se lavó las manos”, denunció.    

Señaló que aunque se hizo todo lo que estuvo en sus manos para que tanto el gobierno municipal y la Fiscalía tomaran el caso y le dieran pronta respuesta, las autoridades han sido omisas.   

“Nosotras llevamos un escrito a la maestra Mirtha Villavazo en el que solicitamos que se hiciera una visita al lugar, que se hiciera saber si el lugar tenía protocolos de atención a víctimas, ya que es un lugar donde van muchos niños y niñas;  no recibimos siquiera una respuesta,” agregó.     

En torno a los hechos, el individuo, identificado como Fernando ‘N’ que era instructor en la atracción ‘tirolesa’, aprovechándose de estar solas con las menores para agredirlas sexualmente y exhibir frente a ella sus genitales. 

Las últimas declaraciones de la Fiscalía de Nayarit a través del Centro de Justicia de la Mujer fue que el caso seguía su curso y que las presiones de los colectivos eran sin conocimiento del proceso legal.

Isrrael Torres