Menor termina herido por pasarse un alto en El Pitillal
La imprudencia de un menor de edad que conducía una motocicleta a exceso de velocidad por las calles de la delegación de El Pitillal, terminó en accidente al no respetar un alto en un cruce de calles, y terminó impactándose contra otro motociclista, que tampoco respetó el alto.
El menor resultó con raspaduras y una herida en el mentón que requería de sutura, pero dijo que no quería ser trasladado a un hospital.
Los agentes de la patrulla PV-440 se encontraban de recorrido de vigilancia por el centro de la delegación de El Pitillal y, al llegar al cruce de Independencia y Abasolo, se dieron cuenta del incidente. Un menor presentaba heridas y sangraba, por lo que solicitaron el apoyo de Tránsito y una ambulancia.
Los oficiales se dieron cuenta de que el incidente había sido entre una moto Honda XR-150 de color blanco y rojo, sin placas de circulación, que era conducida por un menor de 16 años, y una motocicleta marca Honda, tipo Cargo de color blanco con placas de Jalisco, que era conducida por un adulto.
Elementos de Tránsito Municipal señalaron que debido a la falta al reglamento de Tránsito, por ser menor de edad y no tener permiso para conducir, además que tampoco contaba con equipo de protección y sin placas, la moto sería retenida y llevada a un corralón, ya que eso es lo que indica la ley.
En el lugar se presentó otro jovencito quien alegaba porque se la iban a llevar y hablando por teléfono diciendo palabras altisonantes, por lo que los agentes le dijeron que con él no solucionarían nada y esperarían al dueño de la moto o a los padres del menor para explicarles.
Dada su insistencia en estar amedrentando a los oficiales, el joven fue retenido, puesto que salieron a relucir algunas amenazas, ante lo cual fue sometido y llevado a los separos donde quedó bajo una falta administrativa.
gcc