Menor termina herido por pasarse un alto en El Pitillal

Sin casco y a exceso de velocidad, el menor de edad recorría las calles de El Pitillal cuando ocurrió el accidente
0
537

La imprudencia de un menor de edad que conducía una motocicleta a exceso de velocidad por las calles de la delegación de El Pitillal, terminó en accidente al no respetar un alto en un cruce de calles, y terminó impactándose contra otro motociclista, que tampoco respetó el alto.

El menor resultó con raspaduras y una herida en el mentón que requería de sutura, pero dijo que no quería ser trasladado a un hospital.

Los agentes de la patrulla PV-440 se encontraban de recorrido de vigilancia por el centro de la delegación de El Pitillal y, al llegar al cruce de Independencia y Abasolo, se dieron cuenta del incidente. Un menor presentaba heridas y sangraba, por lo que solicitaron el apoyo de Tránsito y una ambulancia.

Los oficiales se dieron cuenta de que el incidente había sido entre una moto Honda XR-150 de color blanco y rojo, sin placas de circulación, que era conducida por un menor de 16 años, y una motocicleta marca Honda, tipo Cargo de color blanco con placas de Jalisco, que era conducida por un adulto.

Elementos de Tránsito Municipal señalaron que debido a la falta al reglamento de Tránsito, por ser menor de edad y no tener permiso para conducir, además que tampoco contaba con equipo de protección y sin placas, la moto sería retenida y llevada a un corralón, ya que eso es lo que indica la ley.

En el lugar se presentó otro jovencito quien alegaba porque se la iban a llevar y hablando por teléfono diciendo palabras altisonantes, por lo que los agentes le dijeron que con él no solucionarían nada y esperarían al dueño de la moto o a los padres del menor para explicarles.

Dada su insistencia en estar amedrentando a los oficiales, el joven fue retenido, puesto que salieron a relucir algunas amenazas, ante lo cual fue sometido y llevado a los separos donde quedó bajo una falta administrativa.

gcc

Autor

  • Lupillo Arce Villaseñor

    Nací en Puerto Vallarta el 10 de noviembre de 1974 y soy el mayor de seis hermanos. Desde hace más de 30 años he trabajado en medios de comunicación en Puerto Vallarta, siempre enfocado en cubrir la noticia policiaca desde el lugar de los hechos y asegurando la veracidad en cada reporte. He colaborado en medios como Policías y Ladrones, El Sol de Vallarta, El Sol Siempre Libres, y Meridiano Puerto Vallarta. Actualmente, llevo 13 años trabajando en Tribuna de la Bahía, en la sección policiaca, donde me he dedicado a mantener informada a la comunidad con rigor y compromiso.

    Ver todas sus publicaciones