Melissa Barrera y Susan Sarandon son echadas de Hollywood por apoyar a Palestina

0
635
Melissa Barrera y Susan Sarandon

Melissa Barrera y Susan Sarandon han sido echadas de Hollywood después de expresar públicamente su apoyo a Palestina durante el conflicto con Israel, siendo ambas acusadas de antisemitismo. Esto ha llevado a que la industria les dé la espalda y cierre sus puertas.

Sarandon, conocida activista de 77 años, fue abandonada por su agencia de representación, United Talent Agency (UTA), después de respaldar abiertamente a Palestina. La actriz participó en una marcha en Nueva York el 17 de noviembre en apoyo al pueblo palestino, compartiendo sus inquietudes sobre el miedo de que algunas personas judías podrían estar experimentando. A pesar de esto, también reconoció la creciente preocupación por el aumento del antisemitismo entre los judíos estadounidenses.

“Hay mucha gente que tiene miedo de ser judía en este momento”, publicó en sus redes sociales.

Además, Susan, junto a otras personalidades como Viggo Mortensen, Marianne Faithfull, Peter Gabriel y Ken Loach, había firmado una petición dirigida a la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, pidiendo la ruptura de cualquier acuerdo con Israel. Esto llevó a que la agencia que la representaba desde 2014, la cual también maneja a otros artistas destacados, la despidiera debido a sus declaraciones.

Corren a Melissa Barrera de Scream 7

Por otro lado, Barrera perdió su papel en la película “Scream 7”, que protagonizaría junto a Jenna Ortega, tras expresar su apoyo a Palestina en redes sociales. La actriz mexicana había escrito en sus redes que “Gaza está siendo tratada como un gran campo de concentración” y que “esto es una limpieza étnica genocida”.

Ante esto, la empresa detrás de la película, Spyglass, emitió un comunicado argumentando que los comentarios de la originaria de Monterrey eran antisemitas e incitaban al odio, y que no tolerarían esa actitud, razón por la que cortaban lazos con ella. En este caso, tanto los productores de “Scream” como la UTA decidieron que las declaraciones de ambas estrellas eran incompatibles con sus valores y principios.

Piden que Noah Schnapp también sea despedido

Sin embargo, tras darse a conocer la noticia, los usuarios comenzaron a criticar a la industria cinematográfica señalándola como hipócrita, ya que en el caso de Noah Schnapp, quien compartió un video con pegatinas con el lema “El sionismo es sexy”, no enfrentó repercusiones significativas en su carrera.

Aunque el actor de Stranger Things salió en su defensa, expresando su miedo como judío estadounidense y abogando por la paz tanto para los palestinos como para los israelíes, los usuarios no perdonan su actitud y exigen que se le sancione de la misma manera que a sus compañeras.

Cecilia Colín