Buscará Alfaro mejoras en la carretera Mascota-Vallarta

0
148

Ante los recientes derrumbes en la carretera estatal 544, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó que el contrato que se tiene con una empresa para su mantenimiento tiene limitaciones para atender los derrumbes; sin embargo, están terminando de afinar los detalles para realizar las reparaciones que necesite dicha carretera. 

Mejoras en carretera

En este sentido, mencionó que esta carretera es una de las obras que fue incluida en el programa multianual de mantenimiento carretero, la cual ya tiene un contrato de mantenimiento permanente, pero ese contrato tiene limitaciones en términos de atender fenómenos extraordinarios de derrumbes.

“El contrato que tenemos es para tener la carretera en óptimas condiciones pero también en condiciones normales de operación, los derrumbes caen en otra categoría”, explicó.

Dijo que buscan llegar a un acuerdo con la empresa para las reparaciones que se tienen que hacer, por lo que ya están en marcha los trabajos. Sobre todo, lo más urgente era liberar el paso y garantizar la estabilidad de los taludes para evitar que hubiera un riesgo de derrumbes en los próximos días.

Mejoras carretera 544

Sobre el tema de las familias que aún están en zonas de riesgo en Puerto Vallarta, por ejemplo, en la colonia San Esteban, el mandatario estatal comentó que ese asunto lo tienen que ver las autoridades del municipio, aunque el gobierno del estado también está en la disposición de apoyar.

“Creo que las lecciones que nos ha dejado los fenómenos naturales nos hablan también de la importancia de tomar conciencia respecto a donde vivimos y nos ubicamos. Hay procesos de urbanización que llevan décadas y que han generado que haya viviendas, comercios y actividades productivas en zonas donde no debería de haber nadan pero revertir esos procesos es algo muy complejo”.

Por lo que, a las iniciativas municipales se les estará apoyando para tratar de evitar que haya gente viviendo en zonas de riesgo.

Brenda Beltrán