Piden mejorar transporte público en Paso Ancho 

0
150

Vecinos de las colonias paso ancho, paso del guayabo y paso del molino piden mejorar el servicio de traslado interno con al menos dos unidades ya que consideran es insuficiente, además de la creciente necesidad de que el servicio llegue hasta olas altas.

El caso es que para quienes viven en estas comunidades, desde el pasado 29 de agosto, debido a la destrucción de la calle Manantial entre el libramiento y la colonia Buenos Aires está limitado el paso de vehículos grandes, por esta razón el paso de unidades del transporte urbano también fue cancelado.

Sobre este tema platicamos con los usuarios sobre sus necesidades de transporte y nos comentaron que sí cuentan con un camión que pasa cada media hora. Llega al paso del Guayabo y termina hasta la colonia Buenos Aires; si no lo alcanzas, hay que caminar hasta el libramiento.

En este sentido señalan la necesidad que el camión llegue hasta Alas Altas porque al llegar a la colonia buenos aires tienen que caminar hasta el libramiento para de ahí transbordar hasta el centro

Esto se complica con quienes llevan a sus niños a la escuela: si te deja la unidad, tienes que caminar con los niños hasta la colonia Buenos Aires al menos media hora, y para llevar el mandado hasta la casa debe ser en taxi o Uber porque no hay otra opción.

Debemos mencionar que, hasta la fecha, las autoridades no han iniciado los trabajos de recuperación de la calle manantial la cual continúa en el mismo estado, con el paso controlado y sin realizar ningún tipo de obra tendiente a comenzar los trabajos de recuperación de esta importante vialidad que no solo da servicio a las comunidades ribereñas sino también a la gente de la sierra.