Solicitan empresarios mejorar atención en Aduana y Migración

0
136

Empresarios de Puerto Vallarta solicitaron al administrador del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, Cryshtian José Amador Lizardi, de mejorar los filtros de Aduana y Migración ya que ha sido siempre un problema que aqueja a los viajeros internacionales. 

Toda vez que el crecimiento del tráfico de pasajeros en el destino va en aumento, incluso hasta marzo de este año se tenía un incremento del 6 % a comparación del mismo periodo del 2019. 

Cabe mencionar que el administrador estuvo de invitado este jueves en la reunión mensual de la Coparmex Puerto Vallarta, en donde dio a conocer a los empresarios las inversiones para los próximos cinco años con una nueva terminal área y que esta atenderá la demanda hasta 2034. 

Aprovechando su presencia, el presidente de este organismo empresarial, Juan Pablo Martínez, señaló que Aduana y Migración es una área de oportunidad para que el tráfico de pasajeros sea más ágil. 

En este sentido, Amador Lizardi comentó que se ha trabajado con las autoridades federales para que haya una mejor atención a los turistas, por lo que nuevamente verán qué estrategias pueden estar implementando. 

Por otro lado, el administrador destacó que las inversiones comprometidas en el Plan Maestro de Desarrollo (PMD) 2020-2024 superan los 3 mil 26 millones de pesos y durante los próximos años se estará invirtiendo la mayor parte de esta cantidad.

 Además, en el quinquenio que comprende 2025-2029, se invertirán más de mil 313 millones de pesos.

EtiquetasCoparmex
Brenda Beltrán