Mejoran la avenida Michoacán en San José del Valle

0
194

La avenida Michoacán de San José del Valle estrenará pavimento, alumbrado, machuelos, jardinería y semáforos, con lo que pretenden mejorar la imagen urbana de esta zona desde el fraccionamiento Primavera hasta el ingreso a San José.

Desde hace varias administraciones, no se había concretado la mejora de esta avenida que por años su condición no fue la más adecuada ni segura, una de las principales causas de accidentes automovilísticos era por falta de alumbrado público en esta vialidad, algunos de esos accidentes fueron mortales.

Las mejoras incluyen la nueva instalación de alumbrado público, la pavimentación de 17 mil 620 metros cuadrados, instalación de machuelos, balizamiento y reforestación, todo esto con con una inversión total de 6 millones de pesos, una obra que benéfica al grueso de la población que en general la utilizan todos los días como única alternativa vial para llegar al bulevar Tepic en Mezcales. 

Esta obra se realiza entre los poblado de El Porvenir y San José del Valle entre las calles Nicolás Bravo e Ignacio Altamirano, por cierto esta última vialidad es acceso hacia el paraje Los Algodones quien tiene continuidad hasta el camino por la calle José Ponce, aún en piso de tierra y siguiendo en línea recta se puede llegar al canal para llegar a la carretera Valle – Bucerías.

En el otro sentido se puede acceder hasta la brecha a cuatro caminos por el bulevar Tepic en Jarretaderas sin tener que pasar por los poblados de San Vicente y el Porvenir sino se tiene nada que hacer por esos rumbos.

En estos momentos siguen los trabajos y se cuenta con algunos cambios momentáneos en la circulación y cierre de calles, por lo que se recomienda tomar sus precauciones y circular con precaución ya que los obreros trabajan en todos los espacios de esa transitada avenida.