¿Listos?Viene “megapuente” en conmemoración a Benito Juárez

0
224

Tal y como lo marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo 17, 18, 19 y 20 de marzo se tendrá en México un “megapuente” vacacional por motivo de la conmemoración del nacimiento de don Benito Juárez García, ex presidente de la nación.

Este receso escolar, y laboral para muchos, de debe a que el viernes 17 se tendrá una “descarga administrativa” de los maestros, por lo tanto, se juntó con la conmemoración que se celebra el 21 de marzo por motivo de Juárez García, quien nació hace 217 años en Guelatao, Oaxaca.

De tal modo que las clases se suspenderán por cuatro días para estudiantes de escuelas incorporadas a la dependencia federal antes descrita, y van desde preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, públicas y algunas privadas también.

De acuerdo con la legislación laboral mexicana, en la Ley Federal del Trabajo se contemplan siete días de descanso oficial cada año, y este 2023 no será la excepción. A continuación los enlistamos todos:

Domingo 1 de enero: Año Nuevo
Lunes 6 de febrero: Aniversario de la Constitución
Lunes 20 de marzo: Natalicio de Benito Juárez
Lunes 1 de mayo: Día del Trabajo
Sábado 16 de septiembre: Aniversario de la Independencia de México
Lunes 20 de noviembre: Aniversario de la Revolución Mexicana
Lunes 25 de diciembre: Navidad

¿Quién fue Benito Juárez García?

Fue un político mexicano indígena y abogado, parteaguas para un gran cambio en la historia de México gracias a la Constitución de 1857 y la Guerra de Reforma.

Después de ocupar los cargos de gobernador del estado de Oaxaca y presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ocupó la Presidencia de México de 1858 a 1872.

También conocido como Benemérito de las Américas por su lucha contra la invasión francesa, Benito Juárez estableció las bases sobre las que se funda el Estado laico y la República federal en México.

En el tiempo que fungió como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, defendió la Constitución de 1857.

 

Efrén Urrutia