Megaoperativo de seguridad en la Penal de Ixtapa: autoridades refuerzan control en el reclusorio

Puerto Vallarta amaneció con un fuerte despliegue policiaco y militar. La tranquilidad de la mañana se rompió cuando decenas de uniformados estatales y federales sitiaron el Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure), tras el sangriento asesinato de un interno ocurrido el pasado 10 de septiembre.
Con armas largas, vehículos blindados y un cerco de seguridad, las fuerzas del orden entraron con todo a la cárcel regional, desatando la tensión entre familiares de reclusos y curiosos que miraban con asombro el operativo.
El objetivo: realizar una revisión minuciosa al interior del penal y buscar indicios que permitan devolver el control de la prisión a la autoridad, luego del crimen que puso en evidencia las disputas internas y la fragilidad en la seguridad del lugar.
Aunque las autoridades mantienen hermetismo sobre los resultados, lo cierto es que este operativo refleja la gravedad de la situación en el Ceinjure de Puerto Vallarta, donde el ambiente continúa enrarecido y bajo la lupa de la ciudadanía.