Megaoperativo Nayarit un juego mediático: Marc Murphy
Uno de los actores más importantes del sector turístico de la Riviera Nayarit en la última década y hoy dedicado a la industria inmobiliaria, Marc Murphy, opinó sobre las acciones emprendidas por el Gobierno y la Fiscalía de Nayarit para la recuperación de los terrenos del Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA), señalando que este se pudo hacer de mejor manera, charlando uno a uno con los involucrados, no haciéndolo mediático y exponiendo al destino a nivel nacional.
El ex director del Fideicomiso de Turismo y de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OCV) de la Riviera Nayarit, hizo mucho hincapié en que “la ropa sucia se lava en casa”, el que el destino esté en la escena nacional con temas de corrupción y de incertidumbre no le hacen nada bien a la industria inmobiliaria.
“Siento que este operativo se hizo muy viral, muy mediático, inclusive el año pasado salió en una entrevista un funcionario del Gobierno de Nayarit, habló del megaoperativo a nivel nacional en una cadena televisora”, señaló.
De manera personal, narró que esto ha echado abajo por lo menos dos proyectos de inversión de empresarios de Guadalajara, Jalisco y de la Ciudad de México, quienes al enterarse del conflicto legal y judicial, decidieron no hacerlo; esto solo a él, sin embargo, dijo, que habría más asesores
“ Yo tuve dos llamadas distintas de inversionistas nacionales, de Guadalajara y la Ciudad de México, quienes vieron la entrevista y les causaron dudas si querían invertir en el Estado (…) estoy seguro que si a mí me pasó, ha pasado a varios asesores parecidos, entonces creo que a futuro operativos de este esquema en el Estado deben de ser más cuidadosos”, expresó.
Marc Murphy, conminó al Gobierno de Nayarit a ver hacia el futuro, dijo que es bueno que haya un estado de derecho y justicia, además de que se meta en cintura a condominios u hoteles que no están en regla, pero es necesaria la inversión para el desarrollo del Estado, por lo que debe haber un correcto equilibrio y cuidado.
Posible recesión en la inversión inmobiliaria
El asesor inmobiliario, llamó a reflexionar e insistió que se debe sembrar a futuro y de buena manera, el buen momento que vive hoy la Riviera Nayarit, dijo que se debe a la inversión que se hizo años antes, no es de ahora, sino de un trabajo previo.
Por lo que sí hoy se siembra la incertidumbre y miedo en los inversionistas esto traería consecuencias graves en los años venideros y se avecinaría una especie de recesión en la inversión, dada la fuga de capitales hacía otros destinos como Puerto Vallarta, Cancún o Los Cabos, entre otros.
“Si cosechas hoy incertidumbre en la inversión, miedo, entonces, vas a parar la inversión y en cuatro o cinco años se verá reflejado. No se va a ver reflejado hoy; hoy se ve reflejado lo que se invirtió hace cinco o seis años, eso sí es muy importante”, advirtió.
Dijo que se debe de ver para adelante, hay que resolver lo que se deba resolver, para que el destino vuelva tener certidumbre en la inversión por parte de quienes buscan un lugar de descanso en la Riviera Nayarit.
Destacó que el invierno del 2022 y parte del 2023 fue fructífero y se espera que el 2024 sea superior, por lo que se deben enfocar los esfuerzos en generar condiciones para que cualquier inversionista se sienta seguro y con las mejores facilidades.