Megaoperativo Nuevo Nayarit afecta a pequeños inversionistas

0
290

El nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C, capitulo Riviera Nayarit, Sección Riviera Nayarit-Compostela, Carlos Lemus Mateos, fijó su postura ante las acciones emprendidas por el Gobierno y la Fiscalía General de Nayarit, para la recuperación del patrimonio del Fideicomiso de Bahía de Banderas (Fibba) denominado Megaoperativo Nuevo Nayarit; señalando que esto afecta el negocio y pone en duda su reputación. 

Abundó que esto también afecta la imagen del destino, dado que son miles de extranjeros, sobre todo retirados que, “de la noche  a la mañana” han adquiridos problemas, al ser hasta terceros compradores, de quienes “lo  hicieron de buena fe”, desde hace más de una década y son acusados de fraude teniendo papeles en regla; por lo que consideró que se debe perseguir a los actores intelectuales, no a los inversionistas.

“Ha afectado y está afectando la imagen de pequeños inversionistas que compraron de buena fe a otro tercero que compró hace 10 años”, denunció.    

Dijo que ya se tienen documentados varios casos en los que se ven involucrados los últimos posesionarios que se tienen que defender ante este tipo de entramados jurídicos, que hasta cierto punto son hasta inverosímiles, dado que el último comprador tiene cómo comprobar la posesión; sin embargo, el acto de molestía, viene a derribar la confianza de los intermediarios inmobiliarios y la fama del destino como proveedor de este servicio.     

“Es totalmente inverosímil que estemos afectando así porque eso nos pone endebles en cuanto a la solidez de nuestras instituciones y de nuestros registros públicos”, añadió.   

Lemus Mateos insistió que el caso Fibba no se va a terminar enfocándose en quienes son menos culpables, sino en hacer pagar a quienes son los artífices del desfalco inmobiliario más grande de Nayarit.

Isrrael Torres