Alistan mega bloqueo en México el 6 de abril: ¿a qué hora inicia y qué carreteras podrían colapsar?

Foto: especial
Este lunes 6 de abril de 2026 se prevé un paro nacional de transportistas que podría derivar en un “mega bloqueo” en distintas carreteras del país, generando incertidumbre entre automovilistas y viajeros, sobre todo porque es el primer día de la Semana de Pascua, cuando miles aún están de vacaciones.
Aunque la movilización fue anunciada previamente por la Asociación Nacional de Transportistas, hasta el momento no existe un listado oficial definitivo de vialidades afectadas, por lo que autoridades llaman a mantenerse atentos a la información en tiempo real.
¿A qué hora inicia el mega bloqueo el lunes 6 de abril?
De acuerdo con declaraciones de dirigentes transportistas, entre ellos David Estévez Gamboa, las concentraciones comenzarán desde las primeras horas del día, pero los bloqueos podrían intensificarse a partir de las 07:00 horas.
La estrategia busca generar mayor impacto sin afectar directamente el periodo vacacional de la Semana Santa, que concluyó recientemente.
Carreteras que podrían verse afectadas
Accesos a la Ciudad de México
- Autopista México–Puebla
- Autopista México–Querétaro
- México–Jorobas
- Autopista México–Pachuca
- Autopista México–Cuernavaca
Zona Norte y Bajío
- Carretera Federal 45 (Panamericana)
- Carretera Federal 49 (Zacatecas–San Luis Potosí)
- Vía corta a Chihuahua
- Autopista Salamanca–Celaya
Occidente y Pacífico
- Autopista de Occidente (15D)
- Carretera Culiacán–Mazatlán
- Carretera Morelia–Pátzcuaro
¿Por qué protestan los transportistas?
El paro nacional fue convocado en conjunto con organizaciones del campo para exigir atención a problemáticas como la inseguridad en carreteras, extorsiones, aumento en combustibles y falta de apoyo gubernamental.
Los manifestantes buscan visibilizar estas demandas mediante bloqueos en puntos estratégicos del país y se espera que dure solamente algunas horas, aunque esto no ha sido confirmado.
LEER MÁS: Nuevo paro nacional en carreteras de México: transportistas alertan bloqueos en vacaciones




