Medio Cabildo se va; pide licencia Dávalos y cinco regidores

0
106

En la reunión ordinaria del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, este viernes 26 de febrero se dio a conocer que de los 16 munícipes, 6 ediles pidieron licencia para irse a contender por algún cargo de elección popular, entre ellos el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, que buscará la diputación local.

Los otros 5 regidores a los que fueron aprobadas sus licencias son: Norma Angélica Joya Carrillo y María Guadalupe Guerrero Carvajal, del Movimiento Ciudadano, mientras que por parte de Morena se van, María Laurel Carrillo Ventura, Luis Roberto González Gutiérrez y Luis Alberto Michel Rodríguez.

En esta despedida los ediles se agradecieron y reconocieron unos a otros. Arturo Dávalos aprovechó para dar un extenso informe de actividades, donde enlistó sus obras públicas gestionadas, incluso algunas del trienio anterior; rehabilitación de calles, avenidas, mercados, escuelas y alumbrado, programas de conservación del medio ambiente. 

Destacó la municipalización del Seapal Vallarta, con su mantenimiento a los colectores y la modernización de su Planta de Tratamiento Norte II.

Hasta mencionó ser aliado contra la homofobia, incluso siendo embajador de la comunidad Lésbico-Gay. 

Recordó ser el primer alcalde reelecto, agradeció a su familia, al gobernador de Jalisco y al presidente de la República por el apoyo que le brindaron.

Más de 350 obras en 5 años, dijo que han cambiado la vida de miles de familias, con la mayor inversión en la historia, donde puso como ejemplo que recibió 6 patrullas para Seguridad Pública y hoy se cuentan con más de 60.

Reconoció que el 2020 los frenó por la pandemia, pero igual describió cada una de las acciones que realizó su gobierno ante la contingencia sanitaria, y repitió su frase “Vallarta se levanta porque se levanta”, y hasta anunció obras que están por iniciar, sobre todo en rehabilitación de importantes calles. 

Invitó a cerrar filas para no repetir el pasado, y continuar juntos el futuro, dijo que en 5 años con profundo amor trabajó por Vallarta, sin patear el bote. No se despidió porque señaló, “nos seguiremos viendo”.

Se llamó a los regidores suplentes para tomarles protesta, Gemma Azucena Pérez Álvarez, María Esther Villaseñor Loeza, Sofia Mendoza  Amezcua, Jessica Carolina Ortiz Sánchez, José David de la Rosa Flores y Rodrigo García Caballero. Entonces el reloj marcaba 11:56 y se convocó a la primera sesión extraordinaria.

Miguel González Guerra