Medina dará servicio normal este viernes, si lo permiten

0
337

Ante la convocatoria de manifestación en contra del programa de verificación vehicular en Puerto Vallarta para este viernes 21 de abril, Salvador Beltrán Gómez, presidente del consejo de administración de la empresa Autotransportes Medina, informó que hasta el momento no tienen planeado disminuir o parar el servicio de los camiones.

En entrevista exclusiva, el empresario comentó que no saben con exactitud a qué hora se pretende reunir la gente para manifestarse e incluso ignoran si lo van a hacer.

“En este sentido nosotros no pretendemos ahorita disminuir ni parar el servicio, nosotros continuaremos normal hasta que veamos que comienzan a cerrar la avenida y si dejan pasar de poco a poco, podríamos empezar a reducir el servicio y ya cuando no se pueda avanzar tendríamos que pararlo”. 

Recordó que el bloqueo del 31 de marzo les causó severas afectaciones, cuando a partir de las tres de la tarde se vieron obligados a parar por un par de horas el servicio de los camiones Medina.

“Llegamos a tener hasta 90 camiones parados en las diferentes terminales y hubo muchos retrasos y esas fueron las afectaciones”.

Beltrán Gómez no quiso emitir su opinión sobre las manifestaciones, pero dijo que respeta el actuar de las personas. Asimismo, explicó que en caso de salirse de control la manifestación que se está convocando y, que se generen bloqueos como sucedió el mes pasado, podrían restringir el servicio en Puerto Vallarta y solamente ofrecerlo dentro de Bahía de Banderas. 

“Tenemos nosotros siempre camiones en Puerto Vallarta, pero la mayoría salen de Bahía de Banderas, por lo que siempre tenemos camiones aquí y allá y en un determinado momento pudiéramos trabajar en la pura Bahía sin ningún problema de dar el servicio dentro de la bahía si fuera necesario”.  

Antecedente del plantón 

Cabe recordar que, debido al bloqueo anterior, cientos de usuarios del transporte público esperaron por horas en las paradas de autobuses, incluso en la terminal de los camiones Medina, ubicada en la colonia 5 de Diciembre, a quienes se les comunicó por la tarde que tomaran otro tipo de transporte porque no iban a salir más corridas hasta que concluyera la manifestación. 

La semana pasada, Abraham Alejandro Gobel Gómez, presidente de la Asociación de Talleres para las Emisiones y Reparaciones Vehiculares (ATERVAC) en Jalisco, anunció más manifestaciones ya que cientos de ciudadanos no están de acuerdo con el programa de verificación al considerar que es una medida de recaudatoria. 

Usuarios del transporte Medina en Vallarta

Sin embargo, pidió que las manifestaciones sean pacíficas y no con bloqueos, ya que el último afectó a 681 turistas de 32 vuelos y causó que muchos turistas tuvieran que bajarse de los camiones o taxis que los trasladaban al recinto aeroportuario para tomar su vuelo.

Información exclusiva publicada en días pasados por CPS Noticias exhibe que, desde marzo del año pasado a febrero 2023, apenas se han realizado 2,337 pruebas de verificación vehicular en la ciudad, lo que significa que el gobierno estatal ha recaudado un millón 168 pesos, recursos sobre los que no ha sido posible conocer en qué han sido invertidos.

Brenda Beltrán