Medidas similares para reactivar Bahía y Vallarta: Dr. Barrera

0
77

El doctor Jorge Barrera Castellanos, subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud de Nayarit, mencionó que ante la relajación, distensión social, y pese al avance de la pandemia por COVID-19: “No hay que confiarnos de lo que se dicen algunos medios sobre la reapertura de negocios  y el retorno de todas nuestras actividades”.

Advirtió que no será así. La reapertura o la llamada nueva normalidad, se refiere a que el coronavirus se va a quedar permanente con nosotros, y mientras no exista una vacuna tenemos que seguir cuidándonos. La sana distancia debe permanecer como medida entre la ciudadanía, para evitar exponernos, pues no se sabe si seguirá mutando como la influenza, o entre otras muchas interrogantes aún, dijo.

Coincidió con lo dicho por los empresarios de Bahía de Banderas, en el sentido que este municipio se debe reabrir de manera distinta al resto del Estado: “Definitivamente, se esta trabajando con todas las cámaras y turismo, porque ya no será igual”, y dijo ahora los hoteleros y restaurantes deberán contar con nuevos protocolos.

Ponderó que la vida cambió drásticamente, ahora el modelo de  convivencia será distinto, para hacerle frente realmente y combatir esta nueva enfermedad.

Sobre la propuesta de trabajar en mesas metropolitanas, entre Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, para la reactivación económica, señaló se debe hacer un frente común, para lo cual ya están en coordinación la Secretaría de Turismo, el sector productivo y salud. 

“Tenemos que trabajar de la mano, no tiene caso que en un lado se pongan ciertas medidas y en otra zona conurbada se deje una libertad excesiva”, advirtió. Insistió que las acciones se deben aplicar en ambos municipios, para lograr impactar favorablemente a la economía y sobre todo para la salud de las personas.

 

Miguel González Guerra