Médico de Jalisco, entre las víctimas del avionazo de la Marina en Texas, confirma Lemus

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, confirmó que entre las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Galveston, Texas, se encontraba el médico jalisciense Juan Alfonso Adame González, originario del municipio de Tomatlán.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal lamentó el fallecimiento y reconoció la trayectoria y calidad humana del especialista:
“Perdió la vida el médico jalisciense Juan Alfonso Adame. Era muy reconocido por sus compañeros y en su comunidad; enviamos nuestras condolencias y pronta resignación a sus familiares, colegas y seres queridos”.
De acuerdo con información oficial retomada por Milenio, el doctor Adame formaba parte de una misión médica humanitaria coordinada entre la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Fundación Michou y Mau, organización dedicada al apoyo de niñas y niños con quemaduras graves.
Su labor consistía en supervisar médicamente el traslado de un menor de dos años que presentaba lesiones severas por quemaduras y que sería ingresado a un hospital especializado en Estados Unidos. Lamentablemente, el menor también falleció en el siniestro.
Nos enteramos de que entre los fallecidos por el accidente aéreo de una unidad de la @SEMAR_mx, perdió la vida el médico jalisciense Juan Alfonso Adame.
Adame, era muy reconocido por sus compañeros y en su comunidad; enviamos nuestras condolencias y pronta resignación a sus… pic.twitter.com/l5QaTtkj0l
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) December 24, 2025
Hasta el momento, y según confirmaron autoridades, suman seis personas muertas por el accidente aéreo en Galveston, Texas, además, otra persona más se encuentra en calidad de desaparecido.
Juan Alfonso Adame González fue ex residente del Hospital General O’Horán, en Mérida, Yucatán, donde, según relatan compañeros, destacó por su preparación profesional, su cercanía con los pacientes y su compromiso con las labores humanitarias.
Autoridades estatales, municipales y personal del sector salud han expresado condolencias a la familia del doctor Adame, reconociendo su labor en beneficio de los demás, incluso en situaciones de alto riesgo.




