“Me quieren callar”, AMLO sobre medidas del INE en su contra

0
519

“Me quieren silenciar”, así respondió este viernes, Andrés Manuel López Obrador a las medidas cautelares interpuestas en su contra por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se abstenga de pronunciarse sobre los comicios del 2024, esto tras la denuncia de Xóchitl Gálvez.

“Me voy a parecer a Kiko, una cinta, me quiere silenciar, no quien que yo hable, pues donde queda la libertad, y la libertad de expresión, y el derecho a la réplica, y el derecho a disentir”, manifestó desde la mañanera en Baja California Sur. 

El presidente manifestó que revisará en qué términos viene la resolución y con base a ello tomarán una decisión, “todavía no nos notifican”. 

“Me da tiempo, todavía antes de que me vayan a cepillar para pedirle a  Claudio X. González que se apure con la investigación sobre los contratos de Xóchitl, de su protegida, que siendo funcionaria sus empresas recibieron contratos para obras”

Aseveró que a lo largo de nueve años Xóchitl Gálvez recibió contratos por cerca de mil 500 millones de pesos, y pide que lo aclaren, aseguro que “el que nada debe, nada teme y la vida pública cada vez tiene que ser más pública”.

Reiteró que Xóchitl Gálvez, es la elegida para ser la candidata del bloque de oposición, por lo que llama para que detengan las simulaciones.

Manifestó que pese a que se dicen a favor de la transparencia son ellos quienes aceptan dinero de Estados Unidos para efectuar investigaciones en contra de su gobierno, pero a diferencia de ellos el no es un “ratero”. 

“Todas han resultado fallidas porque, en mi caso, no soy ratero. No soy ladrón. Me pueden decir peje, pero no soy lagarto. Como no encuentran nada inventan, calumnian. Tienen a su servicio a todos los medios de manipulación, con honrosas excepciones”, señaló.

Finalmente manifestó que lo más equitativo es que ellos tampoco hablan de él, “por que si ellos van a estar hablando de mí, yo voy a tener derecho a la réplica, ni modo que no voy a contestar, vamos a ver que resuelvo, que prohíben todo”.

Llamna Gómez