Conmovedor homenaje de MC Jalisco para Susana Rodríguez Mejía
Este martes, la militancia de Movimiento Ciudadano, le realizó un homenaje en Guadalajara a Susana Rodríguez Mejía, candidata a la diputación federal por el quinto distrito quien falleció el pasado domingo a causa de un paro cardiaco en Puerto Vallarta.
En una ceremonia emotiva en donde estuvieron las cenizas presentes de Rodríguez Mejía, políticos acompañaron a la familia, en este pequeño homenaje a quien fuera una de las piezas más importantes en Jalisco para el proyecto naranja.
Entre los asistentes estuvieron el secretario general de Gobierno, Juan Enrique Ibarra Pedroza; Manuel Romo, coordinador de MC Jalisco; Pablo Lemus, candidato a la gubernatura de Jalisco; Diego Franco, candidato a la diputación local por el quinto distrito; Ramón Guerrero, candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, entre otros. Sin embargo, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez estuvo ausente.
Hubo discursos de los presentes, recordando cómo era Susana Rodríguez, el trabajo que por muchos años hizo por el bien de Puerto Vallarta, así como la hija, hermana y amiga que era.
En este sentido, Diego Franco, mencionó en su discurso que llegaron juntos a Puerto Vallarta, construyendo una amistad, por lo que deja una gran tristeza su partida, pero también momentos importantes.
“Hoy que estábamos juntos el sábado, que hicimos campaña juntos y que visitamos tres municipios con Alberto Esquer, puedo decir que esa mujer estaba feliz, era una mujer enamorada de la vida y feliz porque hizo lo que tenía que hacer y estaba enamorada de este proyecto”.
Por su parte, sus hermanas también dieron unas palabras, no sin antes agradecer a todas las personas que han demostrado el cariño que le tenían; por lo que Livier Mejía, mencionó que la política y servir a la sociedad fueron las pasiones de Susana y lo supo de pequeña, ya que participaba en concursos de oratoria y se la pasaba ensayando frente al espejo.
Durante su camino, se enfrentó a muchos retos, pero fue su perseverancia, disciplina, así como el amor a su trabajo lo que hacía cumplir sus metas.
“Ella arrancó su campaña con mucha ilusión, sintiendo el apoyo de todos ustedes con la certeza de que saldría victoriosa pero qué victoria más grande que el legado que nos deja, el orgullo que sentimos nosotros, mis padres, mi hermana y toda su familia vivirá por siempre”.
Cabe mencionar que, mientras estaba la ceremonia, los asistentes hacían guardia a las cenizas de Susana Rodríguez Mejía.
GC