Solo MC hace precampaña abierta en Bahía de Banderas

El periodo de precampaña inicio del 22 de enero y concluirá el próximo 10 de febrero del 2024 de acuerdo con el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN)
0
789
Alianza de Sigamos Haciendo Historia en Nayarit

Ni la fórmula “Sigamos Haciendo Historia en Nayarit” del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y sus aliados, ni la coalición Fuerza y Corazón por Nayarit, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), han iniciado su proceso de precampaña en el municipio, ya sea para presidencia municipal y a la diputación local.

El proceso en el que los partidos abren la convocatoria interna para la designación de un candidato, inició el pasado 22 de enero y concluirá el 10 de febrero del 2024, con la inscripción de las coaliciones.

Hasta el momento, el único partido que ha iniciado las labores de promoción entre su militancia, es Movimiento Ciudadano (MC) con sus aspirantes a la alcaldía, Ismael Duñalds Ventura y Raúl de los Santos.

Se sabe dentro de las coaliciones, todavía no se pondrían de acuerdo, ni tampoco estaría definido el candidato, en el caso de Morena y sus aliados, habría cerca de ocho aspirantes y el PRIANRD, habría más de tres aspirantes.

No obstante, se estarían esperando hasta el registro de las candidaturas que será del 16 al 20 de abril para elegir a la mejor opción e irse directamente a la campaña electoral que será del 30 de abril al 29 de mayo.

GC

Isrrael Torres