Mazatlán, Puebla y Atlas pagarán fuertes multas por ser los más malos

Mazatlán, Puebla y Atlas deberán pagar multas millonarias tras quedar entre los peores del cociente en el Clausura 2025, reflejando años de crisis deportiva.
0
172
Mazatlán lleva tres multas seguidas

Tras seis torneos mediocres y actuaciones decepcionantes, Mazatlán, Puebla y Atlas terminaron en los últimos lugares de la tabla de cocientes y deberán pagar fuertes multas económicas a la Liga MX al cierre del Clausura 2025.

Mazatlán, el peor equipo del cociente con un promedio de 0.9118, será el club más castigado, con una sanción de 80 millones de pesos. Esta situación refleja el desastre deportivo que vive el conjunto sinaloense, que ya suma tres años consecutivos pagando multas: 33 millones en 2023, otros 33 millones en 2024 y ahora la cifra más alta.

Puebla tampoco escapó al castigo, tras cerrar el torneo con un cociente de 0.9314. El equipo de la Franja deberá desembolsar 47 millones de pesos. La crisis de los poblanos también refleja años de malos resultados y pobre planificación.

Por su parte, Atlas cerró en el antepenúltimo sitio, con un cociente de 1.0294, por lo que tendrá que pagar 33 millones de pesos. Más allá del bicampeonato en el Apertura 2021 y Clausura 2022, la gestión de Grupo Orlegi al frente de los Zorros ha dejado dudas, acumulando ya dos multas millonarias en cuatro años, con un total de 103 millones de pesos pagados.

Llama la atención que dos equipos de Grupo Salinas (Mazatlán y Puebla) y uno de Grupo Orlegi (Atlas) sean los sancionados, mientras que arriba de ellos quedaron Santos Laguna y Querétaro, también equipos de multipropiedad, lo que pone en evidencia la falta de competitividad en varios clubes de la Liga MX.

Google news logo
Síguenos en