Podría tener mayoría bancada verde en el cabildo de Puerto Vallarta
Mañana viernes 15 de marzo, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunciará quiénes serán los regidores que se suman a su bancada dentro del Ayuntamiento de Puerto Vallarta. Ha trascendido que se unen a sus filas Claudia Íñiguez Rivera, Christian Alonso Robles, Eva Griselda González Castellanos y la sorpresa de último momento sería el síndico Juan Carlos Hernández Salazar, con lo que se convertirían en mayoría en el pleno.
Todos estos movimientos se realizan a raíz de la definición de las planillas en el actual proceso electoral, en donde varios cuadros y grupos fueron relegados. Con ello, Morena perdería terreno en el pleno, pues de tener 10 ediles, se quedaría con solo cuatro.
Y es que el PVEM tenía tres regidurías que ahora están representadas por los suplentes Corina Naranjo, Lorena Solorio y Saúl Ginez. El 06 de marzo pasado, se pusieron el chaleco verde Carla Esparza y José Rodríguez González, alias “El Chato”, durante la presentación de la planilla de Luis Munguía.
Para este viernes 15 de marzo se está convocando a una rueda de prensa, en la que anunciará la integración de Claudia Íñiguez Rivera y Christian Eduardo Alonso Robles, quienes apoyan al grupo de Yussara Canales, misma que irá de candidata a diputada local por dicho partido.
Las sorpresas serán Eva Griselda González Castellanos, quien desde hace tiempo rompió con los Michel y el síndico Juan Carlos Hernández Salazar, a quien inclusive le hicieron firmar oficios para que pidiera licencia sin él estar de acuerdo hace algunos meses.
Mientras tanto, Movimiento Ciudadano permanece con tres posiciones: Candelaria Tovar, el edil suplente Christian Salcedo y ante la licencia de Guadalupe Guerrero Carbajal tendría que tomar protesta Silvia Álvarez en la próxima sesión.
En Morena restaría solo el alcalde interino Francisco José Martínez Gil, María Elena Curiel Preciado, Pablo Ruperto Gómez Andrade y la suplente Tania Selene Maya Toscano.
EU