Adultos mayores aprovechan nueva oportunidad de vacunarse

0
177

Los adultos mayores de Puerto Vallarta respondieron bien al primer día de vacunación extraordinaria contra el covid-19, aprovechando así el nuevo periodo a quienes no acudieron a la primera jornada, principalmente por estar indispuestos con gripa, influenza, fuera de la ciudad o por temor.

El doctor Ramón Carrillo de la Secretaría de Salud Jalisco está al frente del personal que aplica los biológicos en el Domo Deportivo de Ixtapa. Informó que a la 1:00 de la tarde ya habían inyectado a 540 personas pero afuera ya habían entregado la ficha 900, estando larga la fila y tenían 1 mil para este miércoles .

Explicó que tienen dos mil dosis de CanSino en existencia para aplicar en tres días pero en caso de ser necesario solicitarán más. Los requisitos: llevar CURP, comprobante de domicilio, no haber sido vacunados previamente, ni tener fiebre y haber pasado un mes si padecieron influenza o covid.

El servidor de la Nación, Onésimo Madrid de la Secretaría de Bienestar, es el coordinador del macro módulo de vacunación. Indicó que la intención es trabajar hasta las 4:00 de la tarde pero si aún hay gente seguirán atendiéndolos hasta que se terminen las vacunas.

Indicó es sencillo el registro y destacó “prácticamente todo ha estado muy ordenado”. 

Cabe recordar que esta vacuna requiere solo una dosis, y no aplica para quienes dejaron pendiente el reforzamiento de la Pfizer. La aplicarán hasta el viernes 30.

Miguel González Guerra