Adultos mayores aprovechan nueva oportunidad de vacunarse

Adultos mayores aprovechan nueva oportunidad de vacunarse

Los adultos mayores de Puerto Vallarta respondieron bien al primer día de vacunación extraordinaria contra el covid-19, aprovechando así el nuevo periodo a quienes no acudieron a la primera jornada, principalmente por estar indispuestos con gripa, influenza, fuera de la ciudad o por temor.

El doctor Ramón Carrillo de la Secretaría de Salud Jalisco está al frente del personal que aplica los biológicos en el Domo Deportivo de Ixtapa. Informó que a la 1:00 de la tarde ya habían inyectado a 540 personas pero afuera ya habían entregado la ficha 900, estando larga la fila y tenían 1 mil para este miércoles .

Explicó que tienen dos mil dosis de CanSino en existencia para aplicar en tres días pero en caso de ser necesario solicitarán más. Los requisitos: llevar CURP, comprobante de domicilio, no haber sido vacunados previamente, ni tener fiebre y haber pasado un mes si padecieron influenza o covid.

El servidor de la Nación, Onésimo Madrid de la Secretaría de Bienestar, es el coordinador del macro módulo de vacunación. Indicó que la intención es trabajar hasta las 4:00 de la tarde pero si aún hay gente seguirán atendiéndolos hasta que se terminen las vacunas.

Indicó es sencillo el registro y destacó “prácticamente todo ha estado muy ordenado”. 

Cabe recordar que esta vacuna requiere solo una dosis, y no aplica para quienes dejaron pendiente el reforzamiento de la Pfizer. La aplicarán hasta el viernes 30.

Comparte