“El Mayo” vivía como un rey y ahora vive como un criminal: fiscal de E.U.

La fiscal general Pam Bondi confirmó que Ismael “El Mayo” Zambada pasará el resto de su vida en prisión tras declararse culpable en Estados Unidos
0
296
“El Mayo” Zambada pasará el resto de su vida en prisión en E.U

La fiscal general de E.U., Pam Bondi, ofreció una conferencia de prensa tras la declaración de culpabilidad de Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes históricos del narcotráfico en México.

Bondi aseguró que “El Mayo” pasará el resto de su vida en una prisión estadounidense, luego de décadas de operar con impunidad y de generar miles de millones de dólares a través del contrabando de drogas hacia territorio norteamericano.

“Zambada operó con impunidad y pagó sobornos a funcionarios gubernamentales y policiales tanto en México como en Estados Unidos”, señaló la fiscal.

La funcionaria recordó que el capo inició traficando cocaína, posteriormente se expandió a la heroína y más tarde al fentanilo, droga que fabricaba en México y que contribuyó a la crisis de opioides en Norteamérica.

“El Mayo vivía como un rey y ahora vive como un criminal y así pasará el resto de su vida, vivía en un palacio y ahora estará recluido en una cárcel”, sentenció Bondi.

Mensaje a los cárteles

Por su parte, Terry Cole, jefe de la DEA, afirmó que la declaración de culpabilidad de Zambada representa un mensaje directo a las organizaciones criminales:

“La declaración de culpabilidad de Ismael Zambada envía un mensaje a los cárteles y al mundo: la DEA no va a parar, vamos a ir contra los líderes de estas organizaciones, vamos a desmantelar sus redes y los vamos a someter ante la justicia, uno a la vez”.

Cole destacó que durante la administración de Donald Trump, el Gobierno de México ha expulsado a más de 50 líderes de cárteles de las drogas que ahora enfrentan a la justicia en E.U.

Google news logo
Síguenos en
Eréndira Rangel