Maylo reprueba el incremento de magistrados en Nayarit

0
101

El diputado local por el Distrito 18 de Bahía de Banderas, Ismael Duñalds Ventura, conocido como Maylo, informó de la reciente conclusión del proceso de la reforma para incrementar el número de magistrados de Justicia Alternativa en Nayarit, lo que reprobó por lo oneroso y para evitar desafuero de uno de ellos.

Explicó que el Tribunal contaba con tres magistrados, sumando ahora otros dos, para un total de cinco, calificándolo como:

“Un acto totalmente desfasado para Nayarit, bajo la situación que pasamos.

Se está pateando el bote, dado que tenemos en el Congreso una solicitud de desafuero, de Raymundo García, uno de los magistrados del Tribunal de Justicia Alternativa”, advirtió.

EVITAN DESAFORAR AL MAGISTRADO GARCÍA

Indicó que la Fiscalía hizo la petición, para  procesar las denuncias que tiene de la Comisión de la Verdad, y de los ciudadanos agraviados por el magistrado García. 

Señaló que este personaje está vinculado al cuestionado exgobernador Roberto Sandoval, y al fiscal Veytia, ya encarcelado. 

Por lo que urgió a sus compañeros del Congreso aprobar el desafuero, y poder procesarlo. 

Lamentó la medida de aumentar los magistrados, con respectiva nómina y gastos: 

“Creo que costará un incremento de cinco millones de pesos anuales, al presupuesto del Tribunal”.

NAYARIT NECESITA QUE LOS QUE YA ESTÁN BRINDEN VERDADERA JUSTICIA

Pero más allá del aumento, ponderó lo significativo de la acción en tiempos difíciles por la pandemia:

“Hoy se viven necesidades expresas, por cientos o miles de trabajadores de la Salud, a quienes caería muy bien cualquier peso, del presupuesto de otra acción ajena”. 

Enfatizó que Nayarit no necesita 5 magistrados, sino que los que ya están brinden la verdadera justicia que reclama la ciudadanía. 

Reiteró que al elevar su número, controlan el tribunal, para evitar el desafuero.

Miguel González Guerra