Día de Star Wars: “May the 4th be with you”

0
214

Para todos aquellos ajenos al universo Star Wars, la frase “May the 4th be with you” sacude las redes sociales y los fans celebran el mundo de las guerras de las galaxias.

¿Pero qué significa el May the 4th be with you?

La traducción literal es “Que el cuarto esté contigo” al leerla no parece tener ningún sentido o podríamos pensar que se trata de una frase encriptada que solo cobra sentido para los fans de hueso colorado. Pero, simplemente es un juego de palabras entre las palabras “fourth”, cuarto, en inglés, que también se usa para nombrar cualquier día número de 4 del mes y la palabra “force”, que es fuerza, y que ambas gozan de una fonética similar.

Aunque el cambio de la palabra “fuerza” por “cuatro” tiene su origen en la publicación en 1979 de un mensaje dedicado a Margaret Thatcher en un diario británico, cuando miembros del Partido Conservador inglés felicitaron a la primer ministra britanica : “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”.

Esta frase quedó marcada en los fans y “warsies” de la serie de películas de George Lucas, volviéndose emblemática en los cientos de seguidores alrededor del mundo.