Cambian maxiletras de Riviera Nayarit a Nuevo Vallarta
Después de que las maxiletras alusivas a Riviera Nayarit fueron retiradas de la entrada sur a Bahía de Banderas, frente al macro módulo de Jarretaderas, estás ya fueron reinstaladas, ahora en Nuevo Vallarta.
El cambio se debe a que ya están por iniciarse los trabajos de un nuevo parador turístico, en el que se pretende la instalación de otras maxiletras, pero que hagan alusión a “Bahía de Banderas” y demás amenidades.
La nueva ubicación se encuentra en la primera entrada al fraccionamiento náutico, en el jardín de la intersección del boulevard Riviera Nayarit y Av. Paseo de las Palmas, donde lucen en color blanco, rodeada de palmares, y se pueden ver desde la caseta de entrada.
El cambio de sede respondería a que este destino turístico es una de los estandartes de la marca Riviera Nayarit, que inicia, precisamente, de Nuevo Vallarta hasta San Blas y que, en este nuevo gobierno estatal morenista, ha perdido visibilidad y ha sido relegada, cuando antes era la marca insignia de Nayarit en el mundo.
Esto se puede ver aún en el color mate o blanco que cubre las mismas, donde se ha perdido el color Wixárika, los animales emblemáticos y todo el colorido de la cultura Cora y Huichol.
En el lugar de donde fueron retiradas, se está trabajando en un espacio turístico que, en una primera instancia, contará con una fuente, áreas peatonales para toma de fotografías y, por supuesto, las maxiletras de Bahía de Banderas, iniciativa del Gobierno de Bahía por recuperar la identidad del municipio.