Mattel pone en la mesa posible film de Barney y Hot Wheels

0
507

“Mattel”, el reconocido fabricante de juguetes, ha revelado planes para expandir su presencia en el cine con nuevas películas basadas en sus propiedades de juguetes. Esta noticia llega justo antes del esperado estreno de la película “Barbie”, que está generando una gran expectación y cuenta con una cuidadosa estrategia de marketing. 

Se espera que esta adaptación en acción real de la icónica muñeca obtenga un éxito significativo en taquilla, lo que allanará el camino para más películas de Warner Bros, basadas en las propiedades de “Mattel”. La compañía tiene en la mira al público adulto, en particular a los millennials que crecieron con los productos y personajes de “Mattel”.

Mattel Films apunta al público adulto: ‘Hot Wheels’ y ‘Barney el dinosaurio’ cambian de enfoque

Uno de los proyectos próximos es una película centrada en “Barney el dinosaurio”, un popular personaje infantil de los años 90. Sin embargo, esta nueva película no estará dirigida a los niños, sino que apuntará a los adultos que tienen gratos recuerdos de “Barney”. 

La película, producida por Daniel Kaluuya, se describe como una reinterpretación moderna y “oscura”. Kevin McKeon, de “Mattel Films”, compara su tono con películas como “Being John Malkovich”, “Adaptation” y las producciones de A24.

McKeon subraya que estas películas buscarán despertar la nostalgia millennial asociada con las propiedades en lugar de apuntar a los niños. Su enfoque es lograr la integridad artística y el prestigio en lugar de simplemente explotar las propiedades. El artículo también revela nuevos detalles sobre la película de “Hot Wheels”, que demuestran la ambición del estudio.

Producida por J.J. Abrams y Bad Robot Productions, la película basada en los famosos autos de juguete tampoco será para niños y se describe como “cruda y oscura”. Vin Diesel formará parte del proyecto.

El objetivo de “Mattel Films” es ofrecer una perspectiva fresca en sus películas basadas en juguetes, colaborando con reconocidos directores como Guillermo del Toro, quien se considera adecuado para construir mundos en sus marcas. 

La compañía planea adaptar un total de 45 de sus juguetes más populares, y actualmente ya se encuentran en desarrollo activo trece proyectos, que incluyen películas basadas en “Polly Pocket”, “He-Man”, “Hot Wheels” y “Rock ‘Em Sock ‘Em Robots”. 

El propósito es demostrar que el cine basado en juguetes puede trascender los meros fines comerciales, tal como se ha visto en éxitos previos como “The LEGO Movie” y ahora “Barbie”.

 

Autor

  • Adolfo Torres

    Estudiante de la Maestría de Investigación en Ciencias de la Comunicación, ejerzo el periodismo desde hace más de 20 años en diferentes medios de comunicación nacionales, cubriendo principalmente fuentes de los estados de Jalisco, Nayarit y Michoacán; actualmente soy reportero web de Tribuna de México.

    Ver todas sus publicaciones