Llega material electoral a Bahía de Banderas Nayarit

0
139

Apenas minutos antes de las 6 de la tarde de este jueves 20 de mayo, llegaron a las oficinas del consejo electoral en la calle invierno en Bucerías las boletas electorales para elección del próximo 6 de junio.

El vehículo de caja cerrada venía perfectamente sellado con las firmas de los consejeros estatales y resguardado con unidades de la guardia nacional y elementos de la fiscalía general del estado

En el lugar donde se encontraban los impacientes funcionarios del Consejo Municipal Electoral también estaba haciendo resguardado por elementos de la Policía Municipal de Bahía de Banderas

Con la presencia de todos los representantes de los partidos políticos que están participando en esta elección del verano 2021 comenzaron con el rompimiento de los sellos, los flejes y la apertura de los candados que cerraban la caja seca de la unidad en color blanco tipo tipo tres toneladas.

Al abrir las puertas se pudo observar la paquetería completamente sellada  con plástico transparente para proteger la paquetería electoral y no sea removida de ninguna manera.

Con esto  que se evitaba cualquier tipo de violación al al estado de las cajas según nos informaron los propios los representantes de los partidos, en el interior viene un número determinado de cajas para para resguardar las boletas para candidato a gobernador presidente municipal los distritos 17 y 18 para diputados, boletas para regidores y síndico municipales. 

Los números que marcaron en la ciudad de Tepic caja por caja deben de cotejar con los que llegan aquí al municipio de Bahía de Banderas que van de acuerdo al alfabeto por ejemplo en el en el primer municipio empieza con la letra el número en ese caso sería el 001 y a Bahía de Banderas le corresponde portar el número 50 y tantos en adelante.

En este municipio en donde se tiene una cantidad cerca de una cantidad aproximada de los 115,000 paro debemos de mencionar por ejemplo que para candidato a gobernador llegaron 127000 boletas, todas ellas perfectamente bien registradas y no debe faltar ninguna al final de la jornada.

Para el consejero presidente y todas las personas que están trabajando en el conteo y ordenamiento de las boletas será una ardua labor que iniciarán esta misma tarde contando por inicio las boletas de gobernador.

Dando la cantidad de 127,000 debe de coincidir perfectamente con las que están marcadas en el folio.

Estas jornadas para las personas que estarán trabajando en el consejo municipal electoral serán largas e interminables ya que se deberán contar todo el total de boletas que llegaron esta tarde así que les espera un trabajo arduo y difícil pero trabajo que se tiene que hacer además recordemos que se tienen que armar los paquetes electorales que se entregará en cada casilla

Mientras las autoridades electorales trabajan arduamente en el conteo ellos estarán fuertemente resguardados por el personal de la guardia nacional y de la Policía Municipal quienes ya hace envase en la parte interior y exterior de este Recinto de la calle invierno en Bucerías.

Al finalizar el concierto, el documento del conteo será firmado de conformidad por todos los representantes de los partidos políticos si no se presentó alguna irregularidad.