Mateo de Jesús, un atleta infantil especial de Vallarta

0
361

En esta semana previa a la celebración del Día del Niño, las cámaras de CPS Noticias y Tribuna de la Bahía han platicado con destacados deportistas infantiles quienes han compartido su experiencia.

En esta ocasión conoceremos a Mateo de Jesús Vázquez Bustos, un niño de 10 años de edad lleno de optimismo y ganas de seguir haciendo lo que tanto le gusta, practicar otras disciplinas, viajar a otros lugares del país y continuar participando en más competencias. 

Nació en Puerto Vallarta, es un deportista especial, nació con glaucoma congénito, lo que le impide ver completamente, se desarrolla en atletismo, para natación y parasurf. 

Compartió que se dio cuenta que podía desempeñarse en cualquier deporte que quisiera después de que sus papás le regalaron una bicicleta.

Un día se encontraba escuchando un programa de caricaturas cuando los personajes mencionaron acerca del surf lo cual llamó mucho su atención y se acercó a la asociación Surfeando Sonrisas donde practica esta actividad constantemente.

Mateo, muy motivado, les recomienda a todos los niños ejercitarse. A él le gusta el Surf porque dice que es muy divertido estar arriba de una tabla y sobre todo, sentir la brisa del mar, además de ser bastante emocionante. 

Medallas y reconocimientos

En el atletismo cuenta con diversas medallas y reconocimientos, y ha tenido la oportunidad de participar en diversas competencias. 

En este día del niño Mateo felicita a toda la niñez de la Bahía recordándoles e invitándolos que le echen muchas ganas a todo lo que hagan.  

“Hay que echarle mucho ánimo y no importa que te dé miedo, después lo vas a poder lograr mientras más practiques” expresó. 

En cuanto a cómo practicar este deporte, Mateo asegura que es muy fácil practicarlo ” primero te acuestas de pancita sobre la tabla o te paras según prefieras y después la ola hará lo suyo” mencionó. 

Además, dice que todos los deportes nos ayudarán a mantenernos en forma, estar más saludables y sobre todo nos la pasaremos muy bien.

Muy sonriente y animado Mateo le recuerda a todos los niños y niñas que pueden realizar cualquier disciplina deportiva sin importar las circunstancias que se presenten.