Sicarios asesinan a Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador (VIDEO)

0
707

Este miércoles 9 de agosto, el candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Alcibíades Villavicencio Valencia, fue víctima de un tiroteo fatal mientras participaba en un acto de campaña en una céntrica zona de Quito, según informaron allegados al postulante.

De acuerdo con el amigo personal del candidato, Carlos Figueroa, Villavicencio perdió la vida tras los disparos que recibió, noticia que fue confirmada a través de un video difundido en redes sociales, Carlos, mencionó que el deceso se dio a pesar de los esfuerzos por trasladarlo a la Clínica de la Mujer, un centro médico cercano al lugar del incidente.

Al respecto, el ministro del Interior, Juan Zapata, corroboró la noticia y declaró que el ataque fue llevado a cabo por sicarios que, además, causaron heridas a otros individuos presentes en la escena.

Aunque las autoridades aún no han proporcionado detalles adicionales o comunicados oficiales, el evento ocurrió al final de la tarde en las afueras de un coliseo, donde Villavicencio había reunido a sus seguidores en el contexto de la campaña electoral en preparación para los comicios del próximo 20 de agosto.

Villavicencio fue conocido en Ecuador por su postura contraria al expresidente Rafael Correa (2007-2017), por lo que se movilizaba con protección policial debido a las amenazas que había recibido en semanas previas.

Informes de medios locales sugieren que agentes especiales están investigando la posibilidad de que se haya colocado un artefacto explosivo en el coliseo de una unidad educativa, donde el candidato llevaba a cabo actividades proselitistas. El trágico incidente sacude el panorama político ecuatoriano y plantea interrogantes sobre la seguridad en el contexto de la campaña electoral.

Efrén Urrutia