Elenco de “Vecinos” despide al actor Octavio Ocaña, “Benito”

0
363

La tarde del pasado viernes, el actor mexicano de 22 años de edad, Octavio Ocaña, murió por un supuesto accidente automovilístico. El actor era conocido por interpretar el papel de “Benito”, en la famosa serie de Televisa, “Vecinos”.

Su muerte ha causado muchas especulaciones y teorías, también conmoción en el medio artístico, que lamenta su partida. Se presume que el actor viajaba a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee con dirección al municipio de Cuautitlán Izcalli, cuando murió por una detonación de arma de fuego.

Los primeros reportes indican que Ocaña falleció por ser víctima de un asalto. Entre las primeras versiones que circulan, se presume que el actor circulaba por la zona de Tepojaco cuando dos sujetos armados se acercaron a su vehículo y lo obligaron a conducir con rumbo a la autopista Champa-Lechería, debido a que policías de la zona los habrían identificado.

El elenco de

Otra versión que reportan fuentes cercanas al suceso, es que los dos sujetos que acompañaban a Ocaña, no eran asaltantes. Circulaban en estado de ebriedad por el kilómetro 5, cuando fueron intervenidos por la policía municipal, pero en vez de detener la camioneta, se dieron a la fuga.

En la persecución la camioneta se impactó contra un montículo en la lateral de la vía, a la altura de la caseta de Lago de Guadalupe. Las razones de porque fue accionada el arma, aún no se esclarecen. No está claro si la bala se disparó cuando la camioneta continuaba en movimiento, o si alguno de sus acompañantes fue el que accionó el gatillo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Octavio Ocaña (@octavio.ocanaoflcial)

Los dos sujetos fueron detenidos por las autoridades y puestos a disposición del Ministerio Público para que rindan su declaración y se determinen las causas de la detonación del arma, así como saber si alguno de ellos es el responsable de la muerte del actor.

Compañeros actores y familiares han tomado sus redes sociales para expresar sus condolencias con la familia del actor y también para honrar su memoria.

Elías Solorio, productor de la serie “Vecinos” fue el primero en confirmar el fallecimiento del actor por medio de su cuenta de Twitter:

Eduardo España, actor y  compañero en la misma serie, fue también de los primeros en reaccionar en su cuenta de Twitter, donde expresó el dolor que le causaba la perdida de “Benito”: 

También el famoso comediante, Eugenio Derbez quien es productor de la serie, “Vecinos” externó a través de un mensaje en Twitter su pesar:

César Bono, quien interpreta a Frankie Rivers, y que en la serie era el padre de Benito, externó:

La actriz Mayrin Villanueva, quien interpreta a Silvia Olvera de San Román, recordó al actor y lamentó la muerte del alegre actor.

Ocaña participó en la serie “Vecinos” desde su estreno en el año 2005 cuando era aún un niño hasta la actualidad, todavía con temporadas al aire y personificando al mismo Benito ahora mayor. 

Tuvo apariciones especiales en programas como “Familia P. Luche”, “Lola erase una vez”, y protagonizó “Hermanos y detectives” en 2009 junto a Julio Bracho y Adrián Uribe; el año pasado participó también en la telenovela “La mexicana y el güero”.