Matan a balazos a un extranjero en Higuera Blanca
Sujetos fuertemente armados y encapuchados irrumpieron en un domicilio en la comunidad de Litibú en Higuera Blanca, para disparar en repetidas ocasiones y quitarle la vida a un sexagenario de origen extranjero y golpear a dos mujeres para después huir del lugar con rumbo desconocido.
El crimen se perpetró a la medianoche de este viernes, en una vivienda ubicada sobre la calle Jardín en su cruce con la Loma, a donde acudieron elementos de la Policía municipal, luego del reporte al 911, en el que se informaban detonaciones de arma de fuego y personas lesionadas, encontrándose con la escena y procediendo a acordonar el lugar.
Al entrevistar a una de las femeninas que se dijo ser pareja del ahora occiso, manifestó que de manera repentina los perros dentro de su propiedad empezaron a ladrar, por lo que el masculino salió al balcón para saber qué estaba pasando, a ella le pidió que fuera por una pistola de aire que tenía guardada, asustándose no hizo caso y al ver que su vida corría peligro se escondió en un closet, para después escuchar los disparos y el movimiento de varios muebles.
Al salir se dio cuenta que su esposo estaba tirado en el piso bañado en sangre, y alcanzó a ver que dos sujetos más salían del cuarto, al querer correr a auxiliarlo, un hombre con una maquina de toques la interceptó, quien la golpeó en el estómago y en la espalda, así como intentar ponerle una cinta plástica en la boca, sin embargo logró zafarse y salir corriendo hacía la cochera.
Al ser perseguida por uno de los agresores logró ponerse a salvo y pedir ayuda a los vecinos, viendo como se ensañaron con su madre de 62 años y la golpeaban preguntándole sobre un dinero, para después huir con rumbo desconocido dejando tirada a la pobre mujer.
En apoyo y para prestar seguridad arribaron unidades de la Policía Estatal Turística, así como elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes se encargaron del llenado de los registros y el levantamiento de los indicios, para el inicio de las investigaciones.
El cuerpo del occiso fue levantado más tarde por los Servicios Periciales para ser llevado a las instalaciones del SEMEFO en donde se le realizaría la necropsia de ley para después ser entregado a sus familiares, mientras que a las mujeres se les prestó ayuda médica en el lugar.