Este lunes arranca jornada de mastografías gratuitas en CPS

0
300

El doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria informó que a partir de este lunes, en las instalaciones de CPS Media, estará el mastografo digital para la realización de mastografías a mujeres de 40 a 69 años, previamente registradas, y así detectar a tiempo el cáncer de mama.

El doctor mencionó que la realización de mastografías será gratis y hasta el seis de octubre, por lo que es importante que las mujeres que ya se registraron acudan a su cita ya programada, toda vez que se realizarán 60 por día. 

Resaltó que el cáncer de mama es la enfermedad que más muertes provoca en todo Jalisco a las mujeres, incluyendo Puerto Vallarta, por lo que en octubre es cuando se hace más conciencia de la prevención 

“Estar en CPS Media es muy importante porque tiene una gran afluencia y hemos tenido en los años pasados una gran asistencia de las mujeres quienes tienen la oportunidad de realizarse la mastografía digital de manera gratuita, siendo un proceso ordenado y rápido, realizado por profesionales para prevenir el cáncer de mama”. 

Recordó que esta enfermedad no duele en sus etapas iniciales, no da ningún síntoma y puede estar la tumoración en la mama, sin embargo la detección a tiempo es mediante la mastografía. Dijo que la detección oportuna, es decir, en las primeras etapas el pronóstico es mucho mejor y la curación, por lo que entre más avanza el tiempo y se detecta más tarde, disminuye el pronóstico para vivir y el éxito de tratamiento. 

Por lo que también recoger los estudios de su mastografía es importante, ya que muchos no acuden por temor a los resultados:

“Aprovechar todo el esfuerzo con CPS Media y la Secretaría de Salud Jalisco, de llevarles una mastografía ya que un estudio en un hospital privado es bastante costoso y no todas las mujeres pudieran tener acceso a ella”. 

Cabe mencionar que solo se atenderá a las mujeres ya registradas dado que hace días se abrió la convocatoria, por lo que, los requisitos son los siguientes:

?Copia de INE y CURP
?No usar ningún producto cosmético para realizar el estudio (desodorante, talco, crema corporal)
?Presentarse 15 minutos antes de su cita
?Obligatorio uso de cubrebocas y gel antibacterial
?No asistir si presenta síntomas como dificultad respiratoria o fiebre. 

La dirección es Proa 111, Marina Vallarta.

Brenda Beltrán